Tijuana

Más de tres mil personas visitan el pabellón de B.C. en Tianguis Turístico 2016

Allá en Guadalajara

GUADALAJARA, JAL.- Más de 3 mil personas fueron atendidas en el pabellón de Baja California durante la edición 41 del Tianguis Turístico 2016, que este año se celebró en Guadalajara y el cual clausuró su jornada la tarde de este jueves pasado.

La Secretaría de Turismo del estado informó que durante los 4 días de actividades en el recinto Expo Guadalajara, se celebraron más de 80 reuniones con tour operadores, servidores turísticos, mayoristas, distintas aerolíneas de México y otros países, esto con el fin de buscar alianzas para la promoción de manera constante de los destinos turísticos de Baja California, los cuales han cobrado interés por parte del sector en el mundo.

De manera particular, se realizó una firma de convenio con la aerolínea Aeroméxico, con la cual se promocionará el estado en sus distintas plataformas, como revistas, espectaculares, vallas, etc.

Se efectuaron más de 35 entrevistas con medios de comunicación, tanto nacionales, como de Estados Unidos, Francia e Inglaterra, quienes mostraron interés en las actividades turísticas que se realizan en Baja California, sobre todo con el tema de la gastronomía, estado que fue catalogado como "Ruta ejemplo" en cuanto a la innovación culinaria.

En el módulo del estado, se promovió información sobre las actividades ecoturísticas y de aventura, así como del aeropuerto internacional de Tijuana con el nuevo puente binacional CBX, proyecto único en su tipo que fomenta la conectividad aérea en la región.

Autoridades del estado atendieron reuniones de trabajo con FONATUR para impulsar el desarrollo de proyectos estratégicos que ayuden a reactivar la zona sur del municipio de Ensenada, en Santa Rosaliíta, asimismo se presentó como destino la Ruta del Vino, a productores vitivinícolas del país.

Con la presentación de la campaña "Baja California marida bien con México", se realizaron 6 degustaciones, en la cual se realizó la fusión de ingredientes de distintos estados con la cocina de Baja California, en manos del Chef Miguel Ángel Guerrero. Algunos de los estados que participaron fueron Yucatán, Estado de México, Jalisco y Veracruz.

La Secretaría de Turismo en México anunció que la siguiente edición del Tianguis Turístico, se realizara en Acapulco, Guerrero.

*Comunicado de Secture

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising