Tecnología

Mexicanos desarrollan Apps para detectar autismo en niños

Un para detectarlo y otro para coordinar las actividades

MÉXICO.- Iván Martínez Torres, Cuauhtémoc Samir Ramírez y Álvaro Enrique Barrales, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se acercaron a padres con niños autistas para el diseño de 2 aplicaciones, las cuales prometen ayudar tanto a doctores como a los mismo padres.

Los jóvenes quienes fueron entrevistados por el Consejo Nacional de Ciencia TEAvisa y TEAcerca es el nombre que han recibido estas Apps, la primera pretende a través de un cuestionario de 20 preguntas sencillas, con respuesta Sí o No, la aplicación detectará si el menor presente más de dos síntomas relacionados con el trastorno, de ser así, se enviará un correo electrónico a un especialista dar un diagnostico final en base a más estudios y observaciones.

La segunda aplicación se encargará de coordinar de una forma mejor las actividades del niño antes, durante y después de la escuela, lo cuál ayudará tanto a padres de familia como docentes.

Por el momento las aplicaciones se encuentran en desarrollo, aunque, los creadores mencionaron que se podrán instalar en cualquier móvil con sistema operativo Android, iOS y Windows.

Vía El Universal

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

[/p][/p]

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising