San Diego

Arrestan a hermano del autor de la masacre en San Bernardino

También a Enrique Márquez Jr.

El hermano del responsable del tiroteo de San Bernardino el año pasado, Syed Racheel Farook, fue arrestado este jueves por supuesto fraude matrimonial.

Las autoridades arrestaron a dos parejas, entre ellas a Raheel Farok y su esposa Tatiana Chernykh, cuya hermana, Mariya Chernykh está casada con Enrique Márquez Jr., amigo cercano del autor del atentado y quien también enfrenta cargos por colaborar con terroristas.

Las mujeres tienen nacionalidad rusa, por lo que la acusación marca un fraude diseñado para obtener la residencia legal en Estados Unidos, después de que venciera su visa de visitante.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Márquez fue el único que se declaró culpable después de confesar que recibía 200 dólares mensuales como acuerdo de su matrimonio con Mariya Chernykh. Los otros tres se declararon inocentes en la audiencia y se les fijó una fianza que asciende a los 25 mil dólares.

Por orden del juez, la esposa de Márquez será monitoreada electrónicamente, mientras que Syed Raheel Farook y Tatiana fueron puestos en libertad después de pagar la fianza, sin embargo volverán a la siguiente vista judicial fijada.

"Me parece a mí que ellos no estaban hablando, así que el gobierno decidió pedir a un jurado de instrucción presentar cargos", compartió James Wedick, ex agente del FBI. "Si ellos cooperan, probablemente obtendrán algún tipo de acuerdo".

Mariya Chernykh podrían enfrentar hasta 25 años en una prisión federal por uso inapropiado de visados y falso testimonio a agentes federales. Mientras que los otros tres suponen una pena máxima de cinco años.

Vía Uniradio Informa y Univisión

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising