Deportes

Entre mujeres se disputan la bandera olímpica de la delegación chilena

La lanzadora de bala Natalia Ducó es la favorita para ser la abanderada

A pocos meses de que comience la justa olímpica en Río de Janeiro, la Delegación Nacional de Chile empieza a afinar detalles sobre quién portará la bandera chilena en la ceremonia de inauguración del próximo 5 de agosto. En esta oportunidad sólo mujeres son las finalistas para obtener el honor, el cual deberá decidirse por votación popular.

La especialista en tiro skeet Francisca Crovetto, la lanzadora de bala Natalia Ducó y la maratonista Erika Olivera competirán voto a voto por ser la sucesora de Denisse van Lamoen. Las tres deportistas fueron escogidas por el Comité Olímpico de Chile para ser candidatas.

La votación dará inicio el miércoles 18 de mayo y se extenderá hasta el día 1 de junio, fecha en que se conocerá la ganadora, quien además tendrá la misión de encabezar la delegación nacional en la ceremonia de despedida en el Palacio de la Moneda, la cual será dirigida por la Presidenta Michelle Bachelet.

Según expresó el presidente del Comité Olímpico Chileno, Neven Ilic, "el abanderado no solo representa al deporte nacional, sino a todo un país", y que por eso se tomó la decisión de que fuera por sufragio popular. "Queremos darle la oportunidad a todos los chilenos para que elijan a quien ellos crean merecedor de llevar el estandarte nacional", declaró.

Ilic además aseguró que Tomás González y Bárbara Riveros tenían méritos para poder ser abanderados, pero para ambos significaría apretar sus calendarios, debido a la cercanía de sus competencias con la ceremonia.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising