Estados Unidos

Cierran las escuelas de Detroit por falta de presupuesto estatal

La falta de pagos y reparación en instalaciones llevaron a maestros a huelga general

DETROIT. Ante la revelación de que la ciudad muy pronto se quedará sin recursos para pagarle a los profesores de las 97 escuelas adscritas al distrito y después de numerosas denuncias sobre las condiciones deplorables en las instalaciones, educadores de 94 escuelas públicas del distrito han causado el cierre de los centros (hasta el momento), luego de que su sindicato les indicara llamar a sus trabajos para dar aviso de inasistencia por salud.

A pesar de que las huelgas de profesores son ilegales en el estado de Michigan, la Federación de Profesores de Detroit salió a las calles en torno a las sedes escolares para exigir los 715 millones de dólares necesarios para el rescate del sistema escolar más grande del estado, que instruye alrededor de 46 mil niños.

Una ley de financiamiento de emergencia firmada por el gobernador en marzo pasado había asegurado el pago de los educadores hasta el final del curso, sin embargo, no se ha pagado de forma regular a los profesores, de acuerdo a un comunicado de la presidenta del sindicato.

Con información de Huffington Post, Detroit News y AP

[p] Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter

Sígueme en Twitter

viviana.gomez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising