México

Multa a Ford por vender en México autos sin certificado ambiental

4,690 vehículos no contaban con un certificado ambiental

MÉXICO.- Esta mañana la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó a través de un comunicado que la compañía Ford Motor en México sería multada por no cumplir con los reglamentos ambientales correspondientes.

La dependencia señaló que la empresa tendría que pagar alrededor de 18 millones 90 mil 547 pesos ya que no contaban con 12 certificados de NOM de Cumplimiento Ambiental en los vehículos modelo 2015 y 2016.

Un total de 4 mil 690 vehículos fueron comercializados o importados antes de obtener algún certificado ambiental, por ello, se está imponiendo una penalidad global de acuerdo a lo señalado en la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

Las autoridades realizaron una visita de inspección el 25 de febrero para verificar los vehículos automotores nuevos. Los últimos meses, el gobierno busca mejorar la calidad del aire, por lo que están vigilando aún más a las empresas que fabrican o importan autos nuevos, para comprobar que cumplan los límites máximos de emisiones de gas, partículas, entre otros.

Vía Sin Embargo

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

[/p][/p]

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising