Tijuana

Obtendrá BC certificación de estado libre de paludismo

Enfermedad comúnmente conocida como malaria

Baja California está en proceso de obtener la certificación de Estado Libre de Paludismo, enfermedad mejor conocida como malaria, confirmó la Secretaría de Salud.

Debido a las condiciones geográficas, climáticas y población migratorias, se considera que Baja California es susceptible a esta enfermedad, sin embargo el paludismo es un problema sanitario a nivel mundial, del que se registran más de 200 millones de casos al año.

La secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional del Agua (Conagua); Secretaría de Educación Pública (SEP) e instituciones universitarias ratificaron las tareas y actividades que se han realizado en la región con el objetivo de evitar que este padecimiento afecte a la población de la región.

Entre las acciones del Sector Salud están la capacitación de personal médico y otros avances, pero destaca la vigilancia y monitoreo del mosco vector que transmite la enfermedad.

La certificación de Área Geográfica Libre de Transmisión de Paludismo es otorgada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Vía La Jornada

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising