Tijuana

Destacan lesiones de mano en lugares de trabajo en Tijuana que requieren cirugía

Especialistas piden atenderse debidamente

Cortes en las manos, perdidas de dedos, mordeduras de perro, aplastamientos y quemaduras son algunos de los accidentes que sufren personas en la ciudad que laboran en construcción, carpintería, mecánica y uso de maquinaria. Lesiones que necesitan de cirugía especializada y que han elevado su incidencia en Tijuana.

De acuerdo con Uniradio Informa y a la doctora, Guadalupe Carrillo Cisneros, integrante del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California (Ccperbc), la cirugía de mano es uno de los procedimientos más complejos en la práctica médica.

La doctora Carrillo señala que la mayoría de las personas acuden primero con cirujanos ortopedistas, especialistas que en su mayoría no tienen conocimientos sobre la subespecialización en mano. "A través de microcirugía se reconstruyen en la mano huesos, nervios, tendones, arterias, músculos, bandas, poleas, etc", explicó.

Al no recibir la atención médica adecuada se pueden notar las secuelas y daños, imposibilitando sanar por completo por el tiempo límite que tienen los tendones en deshacerse.

En promedio son atendidas unas 45 lesiones de este tipo al mes y la mayoría llega a los centros de salud en condición crónica.

Vía Uniradio Informa

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising