México

Lanzan asociación de choferes de Uber en Nueva York

Alles busca defender sus derechos como trabajadores

NUEVA YORK. Los días en que Uber era señalada por miembros del transporte público regularizado por la falta de un marco regulatorio para sus operaciones quizá no han terminado, pero ahora sus propios choferes están tomando medidas para que la empresa de servicio ofrezca mejores condiciones laborales. Tal es el caso de la asociación Alles (Amalgamated Local of Livery Employees in Solidarity), quien dio a conocer su consolidación con más de mil trabajadores de Nueva York.

La medida llega después de que la empresa californiana aceptara indemnizar a choferes de California y Massachusetts con 100 millones de dólares, solicitados a través de dos demandas colectivas, mismos que adquirieron la facultad de formar asociaciones para emitir quejas en común.

De acuerdo con la organización On Labor, dichas conformaciones no son sinónimo de uniones o sindicatos "Los únicos conductores de Uber que han ganado el derecho a negociar colectivamente son los de Seattle", argumentan.

Uber busca mantener su reglamento, mismo al que se adscriben trabajadores "independientes" no asalariados, de acuerdo a sus declaraciones.

Alles trabajará para proteger a sus miembros de compañías de carros, firmas de seguros entre otras y anunció que pedirá un salario mínimo, a raíz de los recortes en el precio de los viajes en enero pasado.

Con información de Huffington Post , On Labor y La Jornada

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter

Sígueme en Twitter

viviana.gomez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising