Tecnología

4 características de iOS que Android debería implementar

Google podría aprender un par de cosas de Apple

¿Cuál es más relevante? ¿Coca o Pepsi? ¿PlayStation o Xbox? ¿Android o iOS? Todos estos cuestionamientos han dividido a la humanidad durante muchos años. Quiero hablar de la última pregunta, pero desde una perspectiva positiva.

Android e iOS son, por mucho, los sistemas operativos móviles más importantes del mundo; y, aunque son rivales, con el paso del tiempo cada vez se parecen más. Aunque actualmente puedes ejecutar prácticamente las mismas tareas desde ambos sistemas, también tienen diferencias fundamentales que los vuelven únicos. La competencia ha logrado elevar el nivel de ambos sistemas operativos, pero aún hay margen para mejorar. Aquí presentamos 4 características de iOS que son tan buenas, que Android debería implementarlas.

#1. 3D Touch

Cuando Apple anunció el iPhone 6S, una de las características que más llamó la atención fue el 3D Touch, una nueva tecnología que permite a los dispositivos reconocer el grado de fuerza con que el usuario aprieta la pantalla. Las posibilidades que ofrece son muchísimas; las aplicaciones pueden mostrar diferentes menús según la presión que se aplique a la pantalla. El 3D Touch vuelve la interfaz de usuario mucho más completa. Es cierto, algunos fabricantes de Android prueban esta tecnología desde hace varios años, pero aún está muy lejos de volverse un estándar.

#2. Copia de seguridad completa

Transferir toda la información de un dispositivo a otro es una tarea muy sencilla en iOS, pero titánica en Android. El ecosistema de Apple realiza copias de seguridad completas cada vez que el usuario conecta un celular a la computadora y también hace copias periódicas en iCloud. Así, cuando la persona cambia de celular basta un par de clics para que toda su información aparezca en el nuevo dispositivo; las aplicaciones, incluso, quedan exactamente en el mismo lugar. En el caso de Android, hay muchas apps que pueden ejecutar la misma tarea, pero son mucho menos amigables y fáciles de usar.

#3. Ajustes de notificaciones

Dentro de los ajustes de cualquier dispositivo iOS se pueden gestionar fácilmente las notificaciones que mandan todas las aplicaciones al dispositivo: si se muestran como mensajes o como ventanas pop-up, el orden en que se acomodan o incluso es posible decidir cuáles aparecen y cuáles no. Lamentablemente, en Android las notificaciones tienen que gestionarse desde cada aplicación y algunas ni siquiera tienen la opción. Añadir esta característica en el sistema operativo de Google permitiría que el usuario controle exactamente cuándo quiere recibir notificaciones. A nadie le gusta tener una barra de estado llena de iconos inútiles.

#4. Estándares de calidad más altos en la tienda de aplicaciones

Una diferencia fundamental entre iOS y Android es el grado de libertad de la App Store y la Play Store. En la tienda de Apple, todas las aplicaciones pasan por un riguroso proceso de escrutinio para su publicación, mientras que en la de Google, el proceso de validación es mucho más flexible. Aunque es una característica que ayuda mucho a los desarrolladores independientes de Android, esta diferencia tiene sus inconvenientes. La Play Store está llena de aplicaciones sin pulir, con un diseño paupérrimo o incluso apps peligrosas. Estándares de calidad más altos a la hora de la validación de nuevas aplicaciones lograría que la calidad de éstas mejorara notablemente.

¿Qué otra característica de iOS consideras que Android debería implementar?

Nota publicada originalmente en Qore

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

[/p][/p]

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising