Tijuana

Activistas afirman que abrir muro fronterizo fue un acto de crueldad

Es una forma de recordarnos quiénes tienen el control

TIJUANA.- Por el Día del Niño, la ONG Border Angels junto con guardias fronterizos lograron por tercer ocasión abrir por unos minutos el muro fronterizo, para el encuentro de familias separadas, sin embargo, esto no fue bien visto por algunos activistas.

Activistas y organizaciones de la defensa de derechos humanos de migrantes en Estados Unidos tacharon la acción como cruel y cínica, ya que esto solo es un recordatorio sobre quién tiene el control.

El director de la Coalición de Comunidades Fronterizas del sur de Estados Unidos, Christian Ramírez, señaló a través de las redes sociales que este suceso no puede distraernos de evidenciar las políticas de control fronterizo que perjudica la dignidad colectiva. Ya que dicha corporación ha violentado los derechos de los migrantes anteriormente y ahora se comparten fotografías sobre su "acto humanitario".

"La Patrulla Fronteriza, dependencia policíaca acostumbrada a la violencia y a la impunidad, no puede borrar con un solo acto la larga y multiplicada lista de vejaciones y abusos".

Vía La Jornada BC

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

[/p][/p]

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising