México

Familia de uno de los "Porkys" denuncia secuestro y extorsión

Enrique Capitaine asegura que un desconocido le ofrecía hablar de bienes raíces pero que se trataba del padre de la víctima

CIUDAD DE MÉXICO. Otro caso donde el acusado resulta ser víctima volvió a sacudir a la prensa nacional. Felipe, el padre de Enrique Capitaine, uno de los cuatro jóvenes acusados del abuso sexual y secuestro de Daphne Fernandez en mayo de 2015 aseguró que fue extorsionado y privado de su libertad unos días antes de que la denuncia fuera formalmente presentada por el padre de la víctima.

En entrevista, dijo que el 29 de abril de 2015 fue citado en el café "La Parroquia" (Boca del Río, Veracruz), para hablar sobre negocios de bienes raíces, pero que al llegar le notificaron que en realidad el encuentro se debía a que su hijo se encontraba en un grave problema.

"Iba con mi esposa y mi hijo Enrique, porque así me lo había pedido este hombre", el cual desconocía, de acuerdo con sus declaraciones al programa de radio de Ciro Gómez Leyva.

Asimismo, dijo que alguien echó llave al lugar, donde estaban los tres matrimonios (padres de los otros jóvenes acusados), motivo por el que también presentó una denuncia contra el locatario, Ricardo Fernández.

Aseguró que le pidieron un millón de pesos para una fundación de jóvenes víctimas de abuso sexual, después de que el padre de Daphne, Javier Fernández le dijera que su hijo había incurrido en la violación de la menor.

"Yo no permití que grabaran a mi hijo", dijo al ser cuestionado si fue en ese momento cuando Javier realizó la grabación del video.

Ninguno de los tres jóvenes que se encuentran bajo órdenes de aprehensión por el delito de pederastia han sido detenidos. Respecto a la supuesta huida de Enrique hacia Texas, Capitaine dijo que su hijo jamás había salido de México. "Desde que salimos de ese lugar, jamás hemos regresado", señaló en relación a su casa de Houston, donde un periódico local había publicado que uno de los "Porkys" se encontraba en la ciudad, después de que el caso de violación fue dado a conocer internacionalmente.

Aseguró que la denuncia en contra de Javier Fernández fue presentada desde octubre pasado, bajo la causa 592, cuando fueron llamados a declarar pero que no procedió sino hasta hace poco más de un mes.

Con información de Radio FórmulaySin Embargo

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter

Sígueme en Twitter

viviana.gomez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising