México

Niegan defensa de WhatsApp para cancelar suspensión en Brasil

Desde hace más de medio día, el servicio está bloqueado en noreste del país

BRASIL. El juez que lleva el caso de la cancelación del servicio de WhatsApp por 72 horas, la cual entró en vigor desde hace más de 14 horas, falló en contra de la apelación presentada por la empresa este martes.

La orden indica "levantar el secreto a comunicaciones intercambiadas" entre usuarios de la ciudad de Largarto, presuntamente miembros de una red de narcotráfico. Ante la negación de la empresa a revelar la información, fue sancionada con el bloqueo de su servicio durante 72 horas y deberá pagar 50 mil reales diarios, el equivalente a 142 mil 800 dólares.

En una publicación de su página de Facebook, la aplicación comunicó que estaba trabajando para funcionar de nuevo "Mientras tanto, pide al congreso que proteja su derecho de comunicarse libremente".

Asimismo, hizo un llamado a firmar la petición de change.org para que termine la suspensión del servicio de millones de usuarios, la cual lleva más de 61 mil firmas de las 75 mil necesarias.

En diciembre de 2015, WhatsApp fue bloqueado en todo Brasil por negarse a abrir las comunicaciones de usuarios, también ligados con el crimen organizado.

Con información de APyEl Universal

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter

Sígueme en Twitter

viviana.gomez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising