Tijuana

"Castigan" a policía de Tijuana por subir videos a Facebook de multas contra ciudadanos

La más reciente fue #LadyBanquetas

Hace unos días circuló el video de una mujer bautizada como #LadyBanquetas, un video que fue filtrado por el policía que la detuvo, pero el material original y su perfil ya han sido eliminados de Facebook.

En julio del año pasado, antes de que Antonio Valladares dejara su puesto como Secretario de Seguridad Pública Municipal, se anunció que el 70% de los policías de Tijuana tenían cámaras de solapa y que se encontraban funcionando. El video de la mujer que trataba de meterse a la línea en Otay por la banqueta fue capturado por este tipo de cámara.

Herramienta que, de acuerdo a las autoridades, funciona como una prueba tanto para el ciudadano como para el policía al momento de investigar una detención.

El policía que detuvo a la #LadyBanquetas ha filtrado otros videos donde se expone la actitud de las personas que tratan de entrar a la línea de la misma garita, como el de #LadysinDientes.

Al ver este tipo de videos en redes sociales, hay una certeza de que las cámaras están siendo utilizadas por el cuerpo policiaco, pero también significa que los usuarios y autoridades pueden aprobar o reprobar la misma acción de subir el video.

¿Ustedes qué opinan, filtrar o no filtrar estos videos a redes sociales?

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising