México

Diputada priista defiende su Ley como antibullying y no contra memes

Agradeció que se mofaran de ella en las redes sociales

SAN LUIS POTOSÍ.- En junio del año pasado, una diputada del Partido Verde del estado de Sonora, Selma Guadalupe Gómez Cabrera, intentó lanzar una propuesta para controlar la difusión de los memes en las redes sociales, ahora, una priista ha sido criticada en las redes sociales tras una supuesta ley parecida pero ahora en San Luis Potosí.

La diputada local del PRI, Martha Orta Rodríguez, aclaró en el programa Políticamente Incorrecto de Noticias MVS, que la iniciativa que presentará ante el Congreso de San Luis Potosí no pretende regular los memes sino el acoso en redes sociales y el llamado sexting.

Esto, después de que la legisladora fue criticada porque se rumoraba que pretendía castigar a quienes difundieran memes.

"De ninguna manera, hablamos de memes (…) hablamos incluso de imágenes íntimas de mujeres u hombres, conocido como sexting porque no se puede poner como tal en una iniciativa y de las imágenes que dañan a niños y personas con discapacidad conocido como ciberbullyng", explicó en entrevista.

Martha Orta Rodríguez comentó que su iniciativa de ley pretende modificar el Código Penal del estado a fin de castigar de dos a cuatro años de prisión y multa de 300 a 400 salarios mínimos a quien difunda imágenes "lesivas" o que "humillen" en internet.

"Se incrementen las penas que si bien es cierto que el sistema acusatorio penal está vigente y que entrará en junio en todo el país habla de la reducción de las penas, también es cierto que tratándose de temas donde se transgrede, se daña la identidad emocional, sexual y sicológica con imágenes que se cuelgan en la red o que permanecen en la nube o dispositivos es más difícil reparar el daño", comentó.

La legisladora que en redes sociales ha sido apodada #LadyMemes agradeció las imágenes que han subido a redes sociales, aunque pidió a sus detractores leer su iniciativa.

Finalmente, Martha Orta Rodríguez, respondió que ella está de acuerdo con la difusión de memes, aunque invita a que las personas lean la ley para que la conozcan mejor.

A pesar de que la diputada afirma que su ley no se centra totalmente en los memes, algunos puntos que señaló podría darse a entender que hace referencia a estos, por lo que ciudadanos lo ha llegado a tomar más como una ley antimemes que antibullying

Por supuesto que los memes no pudieron faltar en esta ocasión:

Nota publicada en MVS, audio de entrevista

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

[/p][/p]

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising