Tijuana

Gonzáles Celestino el candidato Blim de Tijuana

Logra el PVEM reciclar un candidato más

TIJUANA.- El abogado penalista, Gabriel González Celestino, se ha dado a conocer como "defensor" de varios casos polémicos en la ciudad de Tijuana, aunque hoy es candidato a diputado local por el Partido Verde Ecologista de México en el distrito XIII local.

Un año atrás, se identificó ante los medios como abogado de oficio de Anastasia Lechtchenko, aunque periodistas y personas cercanas al caso, denunciaron que González nunca fue llamado para tomarlo y todavía hoy, son muchos quienes cuestionan por qué lo hizo.

Tras su intervención, en la que habló de tortura y abuso sexual por parte de agentes ministeriales contra Lechtchenko, a la joven de ascendencia rusa se le dictó auto de formal prisión y una condena de 80 años.

Quiero que se convierta en oro todo lo que toque: Rey Midas. Pero con el PVE es todo lo contrario ya que todo lo que toca se convierte en ya sabemos que.

Su rol como abogado fracasó entre inconsistencias y acusaciones graves que el Subprocurador Contra la Delincuencia Organizada, José María González, desacreditó.

En opinión del subprocurador, la intromisión de González Celestino fue una simple estrategia de defensa que no rindió frutos. El equivalente a "dar patadas de ahogado".

"Definitivamente es una falsedad. La inculpada declaró en dos ocasiones al Ministerio Público; las dos veces se le hicieron certificados médicos; no refirió agresión de ningún tipo, ni tortura, y mucho menos una agresión sexual"

Cabe resaltar que su fórmula favorita como abogado defensor, es justamente esa: alegar tortura y otros abusos por parte de los agentes policiales, ya que así lo demostró anteriormente en la defensa de un hombre que dijo haber sido abofeteado por un agente municipal en la línea internacional.

Antes que él, notas periodísticas nos recuerdan otro de sus casos: el de una persona que supuestamente fue víctima de torturas y abusos por parte de policías que fueron liberados. Celestino incluso llegó al punto de decir que él también fue amenazado por estos dos agentes, "y que su vida estaba en peligro".

VIDEO: La verdadera cara del "Partido Verde Ecologista de México"

¿Con qué fin buscaría un abogado defensor causar esta clase de polémicas? El resultado habla por sí mismo: González Celestino fue siempre el centro de atención y en el caso de Anastasia Lechtchenko no fue la excepción.

Su currículum lo confirma: en junio del 2015 comentó que su meta era buscar la alcaldía de Tijuana a través de una candidatura independiente. Para marzo de 2016 aseguraba –falsamente- ser candidato de unidad del Partido Acción Nacional para la misma alcaldía.

Señaló, en aquel momento, que su posible planilla estaría integrada por panistas y ciudadanos honesto; y que esta misma sería aprobada democráticamente por los 7 mil 638 militantes panistas en la ciudad, aunque terminó siendo "apoyado" por solo mil 500 de estos militantes… o eso dice él.

Curiosamente poco después renunció a su militancia en Acción Nacional para competir como candidato a diputado por el PVEM en el Distrito 13 local, y dijo en rueda de prensa "que la falta de democracia y las imposiciones del actual gobernador lo obligaron" aunque nunca tuvo un respaldo, más allá de sus propias declaraciones.

Sin embargo una fuente anónima nos menciona otras cosas, como su intento a ser candidato de Movimiento Ciudadano: "él comentó la posibilidad de la alcaldía por MC, ya que lo recomendó Cynthia Gissel García Soberanes en pláticas con Magaña, pero todo lo que viene de la diputada federal lo rechazan en Tijuana".

Pasaría entonces por Acción Nacional, donde su falta de integridad salió a flote nuevamente. Según esto, Celestino "quedaría como secretario de seguridad. Eso pactó con el PAN, pero él juró que no ganaría el PAN y por ello comentó que se saldría".

¿Pero cómo terminó en el PVEM? Bueno, aquí se mencionaron dos nombres: el de Liliana Sevilla Rosas, también conocida como Lady Europa, y el de su esposo Noé Rivera.

"Liliana ella lo contactó, es que el esposo de Liliana era del verde, Noé Rivera. Le dieron un buen dinero", se comentó a SanDiegoRed.

Esto me lleva a preguntarme ¿Qué buscaría un partido de "juniors con ego", como lo es el verde, en un personaje como González Celestino?

"La gente del 13 es la de los carros chocolate. Él comentó que logrará una ley para ello lo apoyaron y le firmaron todo", reveló nuestra fuente.

No es difícil pensar que su escasa experiencia política ha sido marcada por las mismas actitudes que previamente demostró en el Consejo Ciudadano de Procuración de Justicia de Baja California: la mentira y la difamación, con tal de seguir en boca de la opinión pública y quizá obtener un hueso político, si su "fama" se lo permite.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising