Estados Unidos

La mitad de los jóvenes y padres de familia en EEUU afirman ser adictos al internet

Revela encuesta

Un reciente estudio revela que la mitad de la población de Estados Unidos es adicta al internet, no sólo jóvenes sino también padres de familia.

La encuesta fue realizada por el grupo "Common Sense Media", la cual describe los hábitos de uso de dispositivos móviles. El 59 por ciento de los padres y el 50 por ciento de los adolescentes encuestados aseguraron que son "adictos" a los dispositivos que los mantienen conectados a internet, al revisarlos por lo menos cada hora.

commonsensemedia.org
commonsensemedia.org

A pesar de que el 77 por ciento de los padres señalan que los teléfono distraen a sus hijos mientras se encuentran en familia, el 66 por ciento, padres y jóvenes, resaltaron que en casa está prohibido usar el celular durante la cena.

Expertos aún no definen esta adicción, si se deba catalogar como un nuevo trastorno o la manifestación de uno que ya existe.

Estos son los seis puntos principales que toca el reciente estudio que lleva por nombre "Adicción a la tecnología: preocupación, controversia, y búsqueda de equilibrio en la era digital":

    Seriedad en el asunto Impacto en la concentración Tensiones familiares Uso excesivo de redes sociales reduce "empatía" Punto positivo de la tecnología Búsqueda de equilibrio

Vía La Opinión

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising