San Diego

California está por conseguir la oportunidad de legalizar por completo la marihuana

Activistas reúnen firmas

Activistas en California buscan que la legalización de la marihuana sea puesta a votación entre la población en noviembre que viene.

El grupo asegura que ha reunido 600 mil firmas hasta ahora, más de la mitad de las que son requeridas antes del plazo obligatorio con fecha del cinco de julio.

De aprobarse, la medida permitiría que las personas que residen en California y sean mayores de 21 años puedan cargar una onza de marihuana, además del cultivo de seis plantas.

Este miércoles los activistas lanzarán una campaña a favor de esta medida en San Francisco, entre cuyos miembros se destaca la participación de Sean Parker, ex presidente de Facebook; Gavin Newsom, vicegobernador de California, incluyendo otros grupos y asociaciones que abogan por la legalización.

"La forma más eficaz para proteger la salud pública es controlar rigurosamente, rastrear y regular la marihuana, y a la investigación y educar al público sobre sus efectos en la salud, no a través de la prohibición ineficaces integral", argumentó el apoyo a la iniciativa en un comunicado la Asociación Médica de California.

Encuestas recientes indican que al menos el 60 por ciento de los votantes en California apoyarían la iniciativa para legalizar la marihuana.

Vía Los Angeles Times

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising