México

Mujer se enfrenta a neonazis en Suecia

Se trata de otra fotógrafa que seguro será historia

SUECIA. Otra fotógrafa que podría pasar a la historia por ser retratada haciendo un gesto de total subversión se hizo viral en redes. "Tuve esta adrenalina. Ningún Nazi va a marchar aquí, no está bien", dijo para sí misma Tess Asplund, quien caminaba por las calles del municipio de Borlange, ubicado en el centro del país cuando descubrió al paso a 300 miembros del Movimiento Nórdico de Resistencia a quienes enfrentó básicamente con una cucharada de su propio chocolate.

En un video difundido por medios locales se puede apreciar a la mujer que sostiene su brazo en alto a pesar de que la marcha de los militantes no se detiene.

"Los Nazis están muy enojados, así de que estoy así de 'mierda, quizá no debí hacer eso', sólo quería paz y tranquilidad", dijo en entrevista para The Guardian.

La fotografía pertenece a David Lagerlöf, activista que forma parte de una fundación para combatir el racismo, en un momento donde la extrema derecha tiene tomada a la nación.

Dicha imagen ha sido comparada con esta otra fotografía de 1985 "La mujer de la bandera", tomada durante el auge del Reich Nórdico:

Con información de The GuardianyThe Huffington Post

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter

Sígueme en Twitter

viviana.gomez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising