Béisbol

En el Diamante de Casañas: Los Padres en SF y LA

San Diego pierde serie en SF pero Melvin Upton y Matt Kemp ayudan a ganar serie en Los Angeles.

Colin Rea y el mexicano Cesar Vargas brillan en la loma en casa de los Dodgers.

Los Padres de Andy Green dividieron series en su gira por San Francisco y Los Angeles. La semana fue fructífera porque a pesar de perder contra MadBum y compañía, el equipo se vio bien en tres partidos contra los campeones reinantes del Oeste de la Nacional Dodgers.

Matt Kemp brilló con el bate con un HR de tres carreras en la 8va entrada para romper la racha de 5 partidos perdidos que se venía prolongando con la barrida en SF. Melvin Upton Jr. es alguien que había estado frío pero que se ha contagiado aunque sea un poco del renacer con el bate de jugadores como Wil Myers. Si bateara para más promedio seguro sería titular sin ceder su puesto a jóvenes prometedores como Travis Jankowski de buen guante pero de madero discreto.

Wil Myers esta gozando de la protección de Matt Kemp en el lineup pero el ex Ray y ROY en 2013 sigue mostrando que sano es un bateador de cuidado. Myers tiene 15 hits en sus últimos 16 turnos y eso ha hecho que su promedio este en un más que aceptable .315. Ahora sólo falta que esos 5 HR se potencien más y estaremos viendo el regreso de ese jugador que deslumbró en 2013 con los Tampa Bay Rays.

Colin Rea y Cesar Vargas tuvieron excelentes aperturas en contra de los Dodgers. Rea tiene una elevada ERA de 4.61 pero consiguió su segundo triunfo admitiendo apenas dos carreras con 4 hits con 3 bolsitas de chocolates en 6 innings. Fue una buena salida de calidad con el apoyo de la ofensiva; debe probar que puede dar esas mismas aperturas en días en el que el linuep no lo apoye.

Cesar Vargas por su parte lució mejor en su encore en la MLB después de perder su debut contra la poderosa ofensiva de los Cardinals. Si bien sólo fueron 5.1 innings, no permitió carrera con buen comando y control como lo prueban sus 3 bases por bola y 52 strikes de 90 lanzamientos.

Los Padres son barridos en San Francisco tras apretados duelos en AT and T Park.

Madison Bumgarner limitó a los Padres a dos carreras en 6.2 innings. El equipo mostró casta al poder caerle al relevo pero Santiago Casilla cerró la persiana. Bumgarner atacó la esquina interna alta con los derechos y la esquina inferior externa para los zurdos. MadBum incluso se dio el lujo de lanzar una curva lenta a la tierra a Alexei Ramírez para poncharlo mostrando que estaba en completo dominio.

Los Padres no pudieron descifrar el slider bajo y adentro. Bumgarner de delivery de 3 cuartos tiene esa mecánica de lanzar como si de látigo se tratara agregando más potencia a la bola al llegar al plato. La ofensiva del equipo de Andy Greene se comió 9 bolsas de chocolate a pesar de rasgar un poco al Big Country con 6 incogibles en su labor de 6.2 innings. Matt Kemp prendió una recta alta en la 3era alta con hombres en primera y segunda pero el ex National, Denard Span hizo un buen lienzo beisbolero atrapando la blanca pegado a la barda.

El zurdo Drew Pomeranz ha ligado buenas salidas por los Frailes. El lineup de los Giants lo exprimió para que lanzará 101 pitcheos en apenas 4.1 innings. Las 3 carreras limpias fueron la muestra de que no tuvo su mejor stuff. En la 1era baja salió de un apuro al recetar cacao a Hunter Pence con recta alta con hombres en segunda y tercera.

En la 4ta baja Pomeranz dejó una curva alta que el boricua center fielder Ángel Pagan mando al left field para que con doblete remolcara a Brandon Belt.

Los Padres atacaron a la recta plana en ocasiones de Hunter Strickland pero Jose Pirela se comió una bolsa de chocolate ante el closer Santiago Casilla en la 8va.

Una curva endemoniada hacia la parte baja dominó a Pirela con hombres en segunda y tercera. La pizarra de 5 a 4 fue cerrada en una dura derrota donde parecía los Frailes podían sacar la victoria del bolsillo de los Giants.

El segundo de la serie fue un duelo de pitcheo entre Johnny Cueto y James Shields. Los Giants se llevaron el triunfo por pizarra de 1 a 0. Cueto alcanzó su victoria 100 con 11 bolsas de chocolates. Big Game James le respondió con una salida tremenda de 7 episodios con sólo una carrera admitida.

Shields comenzó con una excelente recta que se metió a la esquina alta interna con Belt comiendo cacao mirando. El slider adentro amarró el bate peligroso de Pence en la 4ta baja. Big Game James estuvo moviendo el slider afuera a los zurdos y a los derechos amarrándolos con slider o rectas adentro El único error fue ante Denard Span en la 5ta baja con un slider que patinó pero hacia la parte de en medio de la zona de strike. El batazo pegó en los ladrillos del center field. Jame sólo poncho a dos pero tuvo la mala suerte de que Cueto tiró una joya contra el linuep de San Diego.

El tercero de la serie fue 13 a 9 para SF con la derrota para Andrew Cashner y victoria para el Shark Jeff Samardzija. El problema de siempre de Cashner con daño tempranero en la primera de tres carreras en la primera y tercera. Cashner recibió 6 carreras ( 3 limpias) en 2.2 innings. El gigante rubio necesitó de 89 pitcheos para sacar 8 outs. Wil Myers siguió encendido con el bate pescando un slider del joven Okert para poner el score 13-8 con ese mamut por el left.

Los Padres ganan serie con autoridad en LA. Matt Kemp y Melvin Upton Jr. con el bate y Colin Rea con el brazo los artífices.

Los Padres se llevaron una buena serie y alargaron la mala racha de los Dodgers. El HR de Kemp en la 8va entrada rompió un empate. Una curva que se quedó en el inner half del relevo siempre dudoso de LA y de en este caso Chris Hatcher. Ese batazo rompió el empate a 1 en la 8va alta.

En la 1era baja dominó a Puig con un slider afuera a la altura de la cintura para que así los Dodgers dejaran dos hombres en base. A su compatriota Adrián González lo ponchó con una bella curva con joroba tremenda a la tierra y bonita parábola. En la 4ta baja Vargas le dio cacao que empalagó el bate de Chase Utley con una curva pegada pero que de manera infernal bajó a la tierra ( 4ta baja con hombres en primera y segunda). La pizarra de 5 a 1 fue un gran triunfo y clutch con ese batazo de Kemp.

El segundo de la serie fue para los Frailes por pizarra casi igual que el primero ( 5 a 2). Colin Rea dio tres bolsas de chocolate pero sólo permitió dos carreras con 4 incogibles. Rea empezó su labor con una recta baja de 93 millas que el Titán jaló para que funcionará la formación especial con el out del 4 al 3. En la 2da baja con recta alta afuera cerebral obligó al novel Joc Pederson a pellizcar para que Alexei Ramírez hiciera el doble play del 6 al 3.

Melvin Upton Jr, tuvo una batalla de 8 pitcheos ante el novato Ross Stripling y ganó en la 5ta alta.

El ex Ray y Brave con dos en base y 3-2 se defendió mostrando su veteranía sobre Stripling. Ross hizo un buen lanzamiento con una recta baja a la esquina inferior interna; Upton Jr. le sacó el madero de adentro hacia fuera para que cayera la bola al jardín izquierdo.

El último de la serie fue una exhibición de Clayton Kershaw con 14 ponches. Los Dodgers frenaron el sangrado de 6 derrotas en fila con el gran Clayton. Drew Pomeranz permitió sólo tres hits en 7 innings. Kershaw además conectó el hit de la única carrera del duelo que acabó 1 a 0. Un duelo monticular que nos gusta a la conocedores del beisbol.

El tres veces Cy Young del viejo circuito, mostró esa curva con una joroba como nadie en la primera entrada. A Matt Kemp lo dejó viendo visiones al termino de la primera con una recta a la esquina baja externa. El hit remolcador de Kershaw en la 3era baja fue una curva afuera que mandó como si se tratará de un gran bate por el hueco entre short y segunda.

En la 6ta alta Kershaw empezó a usar más su cambio de velocidad bajo. En la 7ma alta, los Padres tuvieron la mejor oportunidad de hacerle daño. Melvin Upton Jr. recibió cacao con slider afuera a la altura de la cintura de 89 millas. Los hombres en las esquinas allí se quedaron. En la 9na alta ponchó con una curva que de manera como si se tratara de una montaña rusa, bajó de manera lenta pero furiosa para que el ex Astro se quedará viendo ese magnánimo lanzamiento.

Los Padres ahora reciben en casa a ofensivas explosivas como las de Colorado y los Mets para poner más a prueba ese pitcheo abridor de sube y baja.

Twitter:@AlejandroCasaas

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising