Tijuana

Reclasificaron el asesinato de Eneyda, no lo llaman feminicidio

Sin una justificación expresa, determinaron como homicidio calificado el delito de los jóvenes

TIJUANA. El incipiente reconocimiento de los asesinatos de mujeres como feminicidios, obtuvo lugar nuevamente en la ciudad: el caso de Eneyda Ramos fue nombrado como homicidio calificado por el Juzgado Cuarto de lo Penal, lo que significa un paso atrás en la identificación del problema social que movilizó a la comunidad joven de Tijuana.

Según la versión dada por el titular de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, el victimario

de 22 años Adan Alejandro Castellanos Espinoza, citó a Eneyda el viernes 29 de abril bajo el pretexto de que se encontraba en depresión, asesinándola esa misma noche por una cuestión de celos
. La relación de 5 años entre ambos jóvenes era el principal motivo por el que la fiscalía había determinado su clasificación como feminicidio, antes de ser reconfigurado por la juez encargada del caso.[/p]

La penalidad por el delito cometido es de un mínimo de 20 años de cárcel; podría llegar hasta los 50.

De acuerdo con José María González la segunda joven involucrada en el asesinato, Vanessa Garza de 21 años, declaró no tener intención de participar en el crimen sino que fue sorprendida.

El testimonio de la joven no es confiable para el juez debido a que la chica contó haber estado en el carro donde Alejandro comenzó a golpear a Eneyda. El fiscal determinó que Vanessa tuvo la oportunidad de bajarse del vehículo, que se encontraba justo afuera de su casa. El aviso a sus padres lo dio horas después.

A través de Zeta y La Jornada BC

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter

Sígueme en Twitter

viviana.gomez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising