Tijuana

Conmemoran a la Batalla de Puebla en Tijuana

Por el aniversario 154

TIJUANA.-El alcalde de Tijuana presenció el Desfile Cívico en Conmemoración a la Batalla de Puebla del 5 de Mayo de 1862, desde el balcón del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) en la Zona Centro, en donde reconoció el esfuerzo del Ejército Nacional por defender la soberanía de nuestra nación.

VIDEO: Conmemoran Batalla de Puebla en Tijuana

En el evento, el presidente municipal reiteró la importancia de continuar fomentando los valores cívicos entre los ciudadanos, sobre todo ante hechos tan relevantes en la historia de México, que permitan a las nuevas generaciones sentirse orgullosos de nuestras raíces y de los héroes que defendieron la integridad nacional.

Foto: Ayuntamiento de Tijuana

En la conmemoración del 154 Aniversario de la Batalla de Puebla se recordó el heroísmo del general Ignacio Zaragoza y más de 2 mil soldados mexicanos que con gran valor lograron combatir al ejército francés y no permitieron que estas agresiones amenazaran a las instituciones mexicanas.

Más de mil 200 personas conformaron cerca de 60 contingentes integrados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Protección Civil, Bomberos, alumnos de escuelas primarias, secundarias y bachilleratos de la región, bandas de guerra, escoltas y agrupaciones deportivas, entre otros.

Foto: Ayuntamiento de Tijuana

El recorrido inició en la Calle 5 de Mayo para integrarse a la Calle Segunda y pasar frente al balcón del IMAC, en donde las autoridades presenciaron la marcha. Luego, se dirigieron hasta la Avenida Revolución y culminaron en la Calle Séptima, frente al Foro.

Posteriormente, el presidente municipal se dirigió a las instalaciones de la Segunda Región militar, en donde acompañó al comandante, José Ricardo Bárcenas Rosiles, a la ceremonia de Toma de Protesta de Bandera a los jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 1997, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, a quienes exhortó a seguir el ejemplo de mexicanos como Ignacio Zaragoza, al asumir el compromiso de salvaguardar el bienestar de nuestro país.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising