Videojuegos

El nuevo Nintendo podría usar cartuchos

Se están produciendo chips ROM para la empresa japonesa

Aunque por el momento no hay nada confirmado, un fuerte rumor que circula en Internet indica que Nintendo NX, la próxima consola de Nintendo, podría usar cartuchos.

Información de Screen Critics reporta que Macronix, empresa china que se dedica a la manufactura de diversos componentes electrónicos, espera una gran orden de chips ROM por parte de Nintendo. Adicionalmente, Wu Miin, director general de la compañía, hizo una clara referencia a Nintendo NX en un reciente reporte financiero (traducido por Jim Cacher de NeoGAF):

"Las ventas de Macronix usualmente llegan a su punto más alto en el tercer trimestre y declinan en el cuarto trimestre. Sin embargo, Wu Miin señaló que porque Nintendo anunció que su nueva plataforma debutará en marzo del siguiente año, algunas órdenes se harán por adelantado. Así pues, la ganancia operativa de Macronix en el cuatro trimestre podría ser tan buena como la del tercer trimestre. Wu Miin destacó que antes del lanzamiento de la nueva consola de Nintendo, las ventas de ROM permanecerán sin cambios este año, pero hay potencial para crecer".

Una mayor necesidad de chips ROM que la que se necesita para producir juegos para 3DS ha sido considerada por muchos como evidencia de que Nintendo tiene planes de regresar a los cartuchos en su siguiente plataforma. Asimismo, si resulta cierto que NX será una consola híbrida de portátil y sobremesa, tendría sentido que Nintendo NX no tenga una unidad óptica para lectura de discos.

Dicho esto, también existe evidencia que demuestra que lo anterior es poco probable. Screen Critics señaló que Macronix apenas está trabajando en chips con capacidad de 32 GB, los cuales le interesarían a Nintendo. Teniendo en cuenta que los discos Blu-ray que utilizan el PlayStation 4 y Xbox One tienen 50 GB de capacidad, varias producciones AAA difícilmente podrían ser distribuidas en este formato.

Es importante señalar que lo anterior sólo debe tomarse como un rumor, ya que Nintendo no ha confirmado esta información. Dicho esto, tu opinión nos interesa, así que cuéntanos, ¿Te gustaría que Nintendo NX usara cartuchos?

*Nota publicada originalmente en nuestro sitio hermano Qore

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising