México

Una carta anónima al Wall Street Journal revela lavado de dinero de Televisa

Mil millones de dólares fueron escondidos en el Estadio Azteca, según la misiva

CIUDAD DE MÉXICO. Una carta anónima asegura que Televisa lavó dinero guardado en el Estadio Azteca. Sí, el recinto que ha albergado a más de 130 mil personas en eventos deportivos, musicales y hasta religiosos, pudo haber escondido mil millones de dólares para ser desviados a bancos en el extranjero, de acuerdo con el remitente de la carta enviada a The Wall Street Journal.

El contenido de 15 páginas, con numerosos errores gramaticales y ortográficos (Gracias México), asegura que el dinero perteneciente a 6 gubernaturas, miembros de la administración federal y partidos políticos fueron guardados en una caja fuerte y que parte del monto fue directamente guardado en taquillas, para maquillarlo como entradas. Señala que el recibimiento del dinero fue a cambio de infomerciales.

Señaló como responsables del desvío al vicepresidente ejecutivo del Grupo Televisa Alfonso de Angoitia así como al presidente del comité de finanzas Salvi Foch.

En entrevista para Wall Street, el director de Televisa, Azcárraga Jean dijo que se trata de un "intento orquestado para infligir un daño a la reputación de la compañía y sus empleados".

La carta ordena a Televisa comprobar que no cuenta con dinero en los bancos extranjeros (que hasta el momento no se sabe en dónde están localizados), por lo que 4 despachos con base en Nueva York, que trabajan para De Angoitia, ya solicitaron información a los bancos. TWSJ considera que hasta el momento las acusaciones parecen sin fundamento,

A pesar de la poca credibilidad del texto enviado, la carta de detalles de la identificación del vicepresidente ejecutivo, un boceto de su apartamento en Manhattan así como el nombre de sus guardaespaldas.

Enrique Krauze salió a la defensa de su Azcárraga afirmando que posee una trayectoria honesta "estoy seguro de que será capaz de demostrar que estas son mentiras". El historiador y director de la revista Letras Libres, forma parte de la junta de Televisa.

Aunque la revista de negocios indicó que el Departamento de Estado de Estados Unidos también recibió la carta, la institución se abstuvo de dar algún pronunciamiento.

Con información de Sin Embargo ,

The Wall Street Journal , Aristegui Noticias y ESPN

[/p]

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter

Sígueme en Twitter

viviana.gomez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising