Tijuana

Piden denunciar cualquier maltrato animal en Tijuana

La queja se puede hacer al 9707006

El maltrato animal no sólo consta de golpizas o mala alimentación, también se incluye el descuido de la limpieza en el lugar que se encuentran las mascotas, que además de afectar al animal también atenta con la sanidad de la comunidad a su alrededor. Las autoridades piden a la ciudadanía que reporten este tipo de situaciones cuanto antes para retirar a los animales de ese ambiente.

Las denuncias se pueden hacer al 9707006, indicó el jefe de departamento de Control Animal de Tijuana, Marco Tapia. Al presentar la queja, las autoridades verificarán la situación en el lugar donde se indique que se encuentran las mascotas descuidadas.

"La queja hay que elaborarla al 9707006 para ver las condiciones, constatar lo dicho y hablar con la persona para que modifique esa actitud. Primero se le exhorta a que limpie, de acuerdo al reglamento nosotros tenemos que basarnos en la normatividad no podemos llegar y decomisar, no tenemos esa facultad si no hay un delito, primero tenemos que revisar las condiciones, se habla con la persona, se le da un plazo para que modifique, se le explica que reglamento está violando", explicó Tapia a Uniradio Informa.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising