México

Más de 30 hombres incendian a mujer en "crimen de honor"

Su hermano organizó el asesinato al regreso de la mujer, ocho años después de haberse casado

INDIA. El llamado "crimen de honor" que incinera a las personas juzgadas por desobedecer las reglas sociales impuestas por una interpretación del hinduismo, tomó la vida de una mujer con la participación de más de 30 hombres en la aldea india de Rajastán.

Utilizado con frecuencia en India y Pakistán para perpetuar la unión matrimonial bajo la estricta autorización (o forzamiento) de las familias, el crimen fue realizado el pasado sábado, cuando Rama Kunwar regresó con su familia para que conociera a su hijo y esposo, con el que se casó ocho años antes si el consentimiento familiar debido a la diferencia de castas, informaron las autoridades.

Al día siguiente, su hermano y más de 30 hombres le lanzaron queroseno y prendieron fuego en la calle, donde sus gritos no encontraron ayuda.

Por la noche terminaron su incineración, un "funeral" que buscaba encubrir el delito.

La policía consideró que se involucraron al menos 35 personas de las cuales 7 han sido detenidas hasta el momento.

La declaración de las autoridades llega un día después de que una docena de personas inmolara a una joven de 16 años en un reunión similar en la frontera noreste de Pakistán, por ayudar a que una pareja se fugase de la provincia de Jaiber Pajtunjuá. La chica fue drogada y quemada en el acto, se trata del tercer caso pakistaní registrado oficialmente en la semana.

Con información de El Mundo y CNN

[/p]

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter

Sígueme en Twitter

viviana.gomez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising