Tijuana

Mantienen operativo permanente por incidentes causados por la lluvia en Tijuana

Aquí viene una lista de las colonias alto riesgo

TIJUANA, B.C..- Debido a las precipitaciones por lluvias que se presentaron en la ciudad desde la noche del jueves, el gobierno municipal atendió afectaciones en diversas colonias de la localidad, con el fin de garantizar la seguridad de las personas.

A pesar de ser un día inhábil, el primer edil instruyó a todas las dependencias municipales a mantener la supervisión permanente para ofrecer servicios públicos y proteger el patrimonio de los tijuanenses.

La Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), realiza los trabajos para disminuir la acumulación de agua en algunas vialidades principales como Vía Rápida Oriente y Avenida Internacional, con el fin de evitar encharcamientos que afecten el tránsito vial.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil Municipal brindó apoyo a siete viviendas inundadas en la Delegación Playas de Tijuana, debido a la construcción de una barda edificada sobre el cauce de un arroyo. Cabe resaltar que las cuadrillas de trabajo acudieron oportunamente a todos los puntos de emergencia reportados, en donde se logró evitar situaciones que pusieran en riesgo a las personas y automovilistas.

Protección Civil indica que hay al menos 25 colonias en Tijuana que están bajo riesgo debido a la lluvia y que de acuerdo a los pronósticos se prolongará todo el fin de semana.

La lista fue dada a conocer por el diario Frontera, después de consultar al director de Protección Civil de la ciudad, Juan Carlos Méndez, quien recomendó a las personas que viven en estas zonas evitar salir de casa, ya sea caminando y principalmente en automóvil.

De estar en riesgo puedes ponerte en contacto con la Dirección de Protección Civil al (664) 634 93 60 ó al número de emergencias 066.

Captura de pantalla
Captura de pantalla
    1. Fidel Velazquez 2. Horóscopo 3. 20 de noviembre 4. Cañón del Saenz 5. Tijuana Progreso 6. Milenio 2000 7. Fraccionamiento San Bernardo 8. Las Cumbres 9. Cañón las Carretas 10. Nueva Aurora 11. Ignacio Ramírez, cumbres del Rubí 12. Tejamen 13. Camino Verde 14. Grupo México 15. 3 de Octubre 16. Cañón México 17. Cañón Centenario 18. Cañón Las Palmeras 19. La Morita 20. Terrazas del Valle 21. Valle Verde 22. Las Torres 23. División del NOrte 24. Del Río Parte Baja 25. 10 de Mayo

Hasta el momento las brigadas de emergencia no han reportado alguna pérdida de vida o afectaciones mayores en los diversos incidentes que se han atendido, sin embargo, se mantienen en alerta para supervisar las zonas de riesgo donde regularmente se presentan contingencias.

Debido a que el Sistema Meteorológico Nacional pronostica lluvias aisladas para las siguientes horas, la autoridad municipal exhorta a la ciudadanía a mantenerse alerta, conducir con precaución, evitar cruzar arroyos, y notificar al número de emergencias 066 cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física de las personas. De igual forma, es necesario estar atentos a cualquier información que emita el gobierno de la ciudad.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising