Tijuana

Aplicarán evaluaciones psicológicas en UABC, tras asesinato de Eneyda Ramos

Afirmó el rector, Juan Manuel Ocegueda Hernández

En relación con el asesinato de la estudiante de medicina, Eneyda Ramos Noriega, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) afirmó que se implementará un examen psicológico a todo estudiante que quiera ingresar a la máxima casa de estudios, con el propósito de que no accedan personas con trastornos mentales.

El rector, Juan Manuel Ocegueda Hernández, confirmó esta estrategia a El Sol de Tijuana este viernes. Quien lamentó el reciente homicidio de Eneyda, que fue asesinada por dos estudiantes que también atienden a la institución.

"Este examen lo estamos preparando inmediatamente, yo espero que lo podamos poner en acción, en este proceso de ingreso que se va a dar ahora en agosto, lo vamos a poner como un requisito necesario, la verdad es que este fue un caso totalmente excepcional, no habíamos tenido ningún caso, dice el dicho: al niño muerto, a tapar el pozo, pero no es frecuente que se dé ese tipo de situaciones", expresó Ocegueda.

Hasta ahora el rector explicó que el examen será diseñado por miembros de la Facultad de Medicina y Psicología de la UABC.

Vía Sol de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising