México

"No permitiremos que otra nación intervenga en nuestros procesos electorales": EPN

Aseguró que respetará y no intervendrá en los procesos de Estados Unidos, pero tampoco permitirá que otros se involucren en las materias electorales de México.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que no dejará que otras naciones intervengan en el proceso electoral del país, luego de declarar que no 'meterá mano' en los temas electorales de Estados Unidos.

Ésto durante en su discurso de este lunes en el marco de la presentación de la nueva vialidad que conectará las zonas metropolitanas de Tijuana, Rosarito y Tecate,

"Para el gobierno de México, el proceso electoral que se sigue en los Estados Unidos lo observamos y seremos respetuosos del mismo, porque no intervenimos en ese proceso. No vamos a meternos en los asuntos de otros, como tampoco habremos de permitir que otra nación, ni Estados Unidos ni otra, intervenga en los procesos internos electorales de nuestro país", expresó Peña.

Aseguró que los intereses de su gestión pasan por otros rubros como, por ejemplo, el velar porque los derechos políticos de los mexicanos viviendo en el extranjero sean respetados.

"¿De qué sí nos ocupamos? De asegurarnos que los mexicanos, quienes están allá de forma legal, de quienes están ya siendo parte de la actividad que realizan como ciudadanos de los Estados Unidos, tengan acceso pleno a sus derechos políticos", comentó.

Recalcó la importancia de las relaciones comerciales entre México y los Estados Unidos, informando que sin importar quién resulte ganador de las próximas elecciones en el vecino del norte, su gobierno continuará trabajando para mantener una buena relación.

"El Gobierno de la República buscará, con quien resulte electo presidente o presidenta de los Estados Unidos, seguir teniendo una relación constructiva para lograr que norteamérica sea una región más productiva y más competitiva, una región que prepare a sus sociedades condiciones de mayor bienestar", sentenció.

Por último, tocó el tema del muro que piensa construir el candidato Republicano Dondald Trump, llamando sus formas como 'equivocadas'.

"Quienes pretendan aislarse me parece optan por una guía equivocada. Hoy somos parte de una comunidad global, de un mundo global donde las fronteras, día a día, prácticamente se reducen o dejan de existir, y somos una comunidad mundial", finalizó.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

oscar.montoya@sandiegored.com

[/p][/p]

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising