Arte

Benito Taibo y Élmer Mendoza en la Feria del Libro Tijuana

Los autores son sólo algunos de los invitados de lujo que habrá en este espectáculo cultural.

Los escritores mexicanos Benito Taibo y Élmer Mendoza regresan a la ciudad en la 34 edición de la Feria del Libro Tijuana, presentando sus obras Cómplices y Cómo besar al detective, en la Sala Federico Campbell este 14 y 22 de mayo.

Autores de libros como Persona normal, Querido Escorpión, Polvo, Balas de plata, Nombre de perro, y Un asesino solitario, Taibo y Mendoza son sólo algunos de los invitados de lujo que habrá en este espectáculo cutural que inicia este 13 de mayo en la explanada del Centro Cultural Tijuana (CECUT).

Homenajeando en esta ocasión a los grandes de la literatura; William Shakespeare, Miguel de Cervantes y Sor Juana Inés de la Cruz, el programa que presenta la FLT es amplio y entretenido para el público infantil y adultos en general.

Cortesía: Facebook Feria del Libro Tijuana
Cortesía: Facebook Feria del Libro Tijuana

Las actividades estarán agrupadas en tres programas: literario, pedagógico y artístico; venta de libros, presentaciones, talleres, cine, música y gastronomía, será lo que podrás encontrar si decides darte una vuelta por el magno evento dedicado a las artes y cultura.

La inauguración de la "fiesta literaria de la frontera" comenzará este viernes en punto de las 17:00 horas en presencia del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid; el Presidente Municipal, Jorge Astiazarán Orcí; la Presidenta de la Unión de Libreros, Vianett Medina Valencia; y Pedro Ochoa Palacio, Director General del Centro Cultural Tijuana.

El 13 de mayo a las 18:30 horas en la Sala Federico Campbell, se brindará homenaje a la escritora ganadora del Premio Xavier Villaurrutia, Amparo Dávila, dando arranque a la serie de homenajes que se realizarán en el transcurso de la feria.

Cortesía: Facebook Feria del Libro Tijuana
Cortesía: Facebook Feria del Libro Tijuana

Jorge Ruíz Dueñas, poeta y narrador mexicano, cuya labor de promoción cultural lo ha relacionado significativamente con Baja California, también recibirá un homenaje el domingo 15 a partir de las 18:00 horas.

El sábado 14 a las 19:00 horas se llevará a cabo la mesa redonda "Cervantes a 400 años de su muerte", dirigida por el Dr. James Parr y la Dra. Luz María Velazco de Landeros.

Del viernes 13 al domingo 15 el Ciclo de Cine y Literatura estará exhibiendo películas y documentales acerca de los personajes celebrados en esta edición. Cervantes y la leyenda de Don Quijote, Los Imprescindibles: Sor Juana Inés de la Cruz, y Shakespeare in love, son los trabajos cinematográficos que se podrán disfrutar.

El miércoles 18 Liliana Martínez presentará su libro El código de lo extraordinario a las 12:00 horas en la Sala Federico Campbell. En la Sala de Video a las 17:00 horas se expondrá la revista electrónica Espiral Tijuana, a cargo de su directora, Karla Villapudua.

Cortesía: Facebook Feria del Libro Tijuana
Cortesía: Facebook Feria del Libro Tijuana

La programación pedagógica estará dirigida principalmente a los pequeños y la parte educativa, con la intención de invitar a los infantes a que descubran y sientan la literatura por medio de las distintas actividades.

El programa artístico se basará en una propuesta de jazz y blues, como estampa del movimiento musical local más reciente, sin dejar atrás las presentaciones ya tradicionales que se llevan a cabo cada año como el concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil el sábado 14 a las 16:00 horas.

Cortesía: Facebook Feria del Libro Tijuana
Cortesía: Facebook Feria del Libro Tijuana

Viaje al fin de la memoria de Gastón García Marinozzi; Huesos de San Lorenzo de Vicente Alfonso; Pandora de Liliana Blum; A un clic de distancia de Elena Laguarda; Anatomía de la memoria de Eduardo Ruiz Sosa; Nación Criminal de Héctor Domínguez; Colores para Dolores de Jesús García Cisneros, son algunos de los libros que se estarán presentando en la FLT.

Cortesía: Facebook Feria del Libro Tijuana
Cortesía: Facebook Feria del Libro Tijuana

Este año la Feria del Libro Tijuana pretende reunir a más de los 70 mil visitantes que tuvo en 2015, de los cuales, el 30 por ciento correspondió al sector escolar. Aunque ya son 34 años los que respaldan a este acontecimiento icónico de la ciudad, se continúa tratando de innovar en el calendario cultural para que así, cualquiera que visite la explanada del CECUT, se lleve una gran experiencia.

Para ver la programación completa de la feria da clic aquí: http://bit.ly/1UR0iXv

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising