Box

Gennady Golovkin con sello 'tijuanense'

Abel Sánchez es el actual manejador del boxeador kazajo

Mucha gente de la región fronteriza lo desconoce pero hay un tijuanense en la esquina del gran boxeador en la categoría de los medianos, Gennady Golovkin. Se trata nada más y nada menos que de Abel Sánchez, exentrenador de Miguel Ángel González, y ahora de GGG, estaba al borde del retiro. El trabajo con el kazajo ha revivido su carrera por completo.

En 2001, Sánchez, quien también se dedicaba a la construcción, compró unos terrenos en Big Bear, ciudad donde había entrenado con González en 1996.

Al principio tenía planeado prestarle la casa de Big Bear a sus amigos que trabajan con él en construcción. Ya no quería seguir en el deporte. Pero al poco tiempo, sus relaciones en el boxeo comenzaron a mandarle peleadores para entrenar.

"El mánager de Golovkin me dijo que querían subir a la montaña y conocerme. Ya habían ido al Wild Card (Hollywood), a Oxnard con Roberto (García) y a Las Vegas. Golovkin estaba buscando un lugar para poder entrenar y acoplarse con un entrenador", explicó el entrenador tijuanense.

"Gennady trajo unos videos, los mánagers se fueron a ver la ciudad y como que nos miramos y comprendimos lo que los dos queríamos y cenamos esa noche. Desayunamos la siguiente semana. Entonces me dijeron 'nos vemos en los siguientes meses'", indicó Sánchez, quien al principio no creyó que Gennady y su equipo volverían.

Entonces, Sánchez esa misma noche buscó más sobre el peleador de Kazajistán.

Abel Sánchez ha tenido mucho éxito con GGG en dominar en la categoría de los medianos, el tijuanense se ha encargado de imprimirle su 'sello' particular al pugilista europeo.

El entrenador mexicano hoy vive una polémica con 'Canelo' Álvarez y todo su equipo, donde ha hecho fuertes declaraciones llamando 'diva' al boxeador de Jalisco.

'Canelo es una diva, el siente que controla el box'.

'Nosotros pelearemos en las 160 libras, que es el peso límite oficial como lo marca el reglamento, estoy seguro que Canelo usará eso como excusa para no pelear', manifestó Sánchez.

El gran dilema es que tanto el equipo de Golovkin como el de 'Canelo' no están de acuerdo en el peso en que sus peleadores suban al ring.

Luego del sorprendente 'nocaut' de Álvarez sobre Khan el pasado sábado, el jalisciense retó al kazajo con fuertes declaraciones.

La pelea entre ambos pugilistas podría darse dentro de este año o el próximo, dependiendo los acuerdos en las negociaciones de ambos equipos.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising