Tijuana

Más sandieguinos podrían mudarse a Tijuana

Con más proyectos por delante para mejorar la calidad de vida en la ciudad, la accesibilidad del mercado de bienes raíces atrae a estadounidenses.

Las altas rentas en San Diego, California están provocando que los residentes busquen alternativas para mudarse en Tijuana, así lo muestra el desarrollo de 52 proyectos inmobiliarios que se ubican a 1.5 millas a la redonda del Club Campestre. Solo al mudarse se podrían ahorrar hasta 70 por ciento en la renta.

El tipo de cambio y las rentas que están por debajo de los 300 dólares han impulsado a los sandieguinos a mudarse a Tijuana debido a que las rentas al otro lado de la frontera han llegado hasta más de 1,000 dólares al mes, un costo que según el USC Casden Multifamily Forecast aumentará a 1,577 dólares para el 2018.

Respecto a los proyectos, Ricardo Velázquez, gerente operativo de Real Estate Investment Symposium, explicó que pueden verse en toda la ciudad. "Estás viendo movimientos de tierra, que ya están empezando a promoverlos a venderlos... entre ellos vienen proyectos industriales, comerciales, habitacionales y de servicios".

Aunado a la nueva tendencia de los sandieguinos, un estudio de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) indica que el 30 por ciento de la inversión en desarrollo inmobiliario en México, lo hacen estadounidenses.

"Podría ser una situación buena o mala, porque también traen su dinero con ellos y lo gastan en donde viven, pero por otra parte existe una presión sobre los precios de la vivienda en Tijuana por los pocos lugares que están disponibles al personas de ingreso medio", opinó Greg Shannon, presidente del Urban Land Institute (ULI) en San Diego.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising