Tijuana

EEUU invierte en reciclaje de llantas en Tijuana.

El departamento de Protección al Medio Ambiente de California financiará el programa para disminuir la contaminación fronteriza.

Inició del programa piloto de recolección y reciclaje de llantas en la zona fronteriza financiado por el Departamento de Protección del Medio Ambiente de California, Estados Unidos.

La política ambiental del Gobierno de Baja California coincide con esta estrategia que impulsa la organización ambientalista Costasalvaje/Wildcoast a través de la cual se evitará que 50 mil neumáticos se conviertan en foco de contaminación, muestra de la colaboración entre ambos estados fronterizos, la iniciativa privada y la sociedad civil, quienes participarán en acciones de recolección y reciclaje a partir de este mes y hasta abril de 2017.

De acuerdo al proyecto presentado por Costasalvaje, las llantas se recolectarán mensualmente en los cañones de Los Laureles, del Matadero, Cortez y Misión del Sol; de forma que puedan ser procesadas correctamente y contribuir a la creación de un nuevo mercado de reciclado.

De no ser depositadas en el lugar correcto, las llantas en desuso pueden representar un problema ambiental, pues terminan en el mar, barrancas, campos, lotes baldíos y calles, razón por la cual, es fundamental contribuir a fortalecer la cultura ambiental entre la sociedad y a generar conciencia sobre el tema.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising