Fútbol

No caben las comparaciones

No se puede decir que Messi es mejor de lo que fue Maradona

Madrid.- Mario Alberto Kempes, exjugador del Valencia y de la selección argentina, declaró que comparar a Liones Messi y Diego Armando Maradona "siempre sale feo" porque ambos no pueden ser evaluados en la misma medida al haber jugado en épocas diferentes.

El que fue máximo goleador del Mundial de 1978 que consiguió ganar con su país, habló sobre las declaraciones del exfutbolista uruguayo Enzo Francescoli, que aseguró con rotundidad que Lionel Messi es mejor que Diego Armando Maradona.

Kempes destacó que no es acertado establecer comparaciones entre los dos.

"Son diferentes los tiempos, son diferentes los jugadores. Messi se crío en Barcelona, mamó el fútbol del Barcelona y lo está poniendo al servicio del Barcelona. Las comparaciones siempre salen feas. Cada uno en su momento hizo lo que tuvo que hacer. Francescoli puede tener razón o no puede tener razón, pero creo que la suerte que tenemos los argentinos es haber tenido a uno y a otro", dijo.

También se refirió a la actuación del Valencia ante el Schalke 04 alemán, que eliminó a su ex equipo en octavos de final de la Liga de Campeones. Para Kempes, "siempre pendiente" del equipo de Emeri, los alemanes aprovecharon el resultado del partido de ida (1-1 en Mestalla).

"Por desgracia no pudo ser. Empezó bien, sorprendiendo al Schalke. Hice la comparación con el Milán. Cuando uno hace mal los deberes en casa, después tiene que hacer un sacrificio extra cuando va de visita. Eso le pasó al Valencia. Se puso por delante, pero no llegó a calibrar el poderío del Schalke. Tuvieron dos goles de suerte, porque no se puede decir que jugaron mejor, porque el Valencia jugó bien. Son cosas del fútbol, que te equivocas una vez y luego no le puedes dar la vuelta", agregó.

Por último, destacó que el Valencia está haciendo una buena temporada y alabó a su entrenador, Unai Emery.

"Están haciendo una campaña espectacular. Es tercero en la Liga. Pero así y todo está fuerte. Es un equipo que tiene poderío, buenos jugadores y tiene a Unai, que es un estudioso del fútbol. A veces se gana jugando bien y otras veces con fortuna", concluyó.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising