Fútbol

¡Ódialos más! América se lleva el Clásico y está en Semifinales

Osvaldo Martínez y Oribe Peralta dieron la vuelta al marcador

El Club América se lleva una nueva edición del Clásico nacional tras derrotar por 2-1 a las Chivas de Guadalajara en el Estadio Azteca, en duelo correspondiente a los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2016.

Corría apenas el minuto 8' cuando Orbelín Pineda colocó la redonda pegadita a la base del poste de la portería norte del Azteca. Gol de visitante que despertaba las ilusiones de los, en esta ocasión, colorados. Con ese gol, Chivas estaba en Semifinales. El cero a cero del partido de ida en Jalisco dejaba al América obligado a remontar.

Pero al 26' Osvaldo Martínez igualó la pizarra tras una magistral ejecución desde el manchón penal. El mejor disparador de penaltis en la Liga MX derrotó a Cota desde los 11 pasos tras una falta de Jesús Sánchez sobre Darwin Quintero y ponía de nervios a los tapatíos.

Orbelín Pineda volvió a aparecer al 30' en un mano a mano contra Hugo González quien, según la apreciación del árbitro, le derribó, provocando una pena máxima. Carlos Peña se decidió a disparar pero su tiro reventó el travesaño. El duelo seguía igualado.

Ya en la segunda parte, con sus contraataques los azulcremas iban clavando, de uno a uno, puñales en el pecho de los pupilos de Matías Almeyda. Y fue así, al 75', cuando Oribe Peralta cerró la pinza tras un pase de quintero y logró dar la ventaja a los suyos.

El marcador no se movió. El clásico es americanista, pese a la sensación de que Chivas pudo haber hecho más. Ahora, los capitalinos esperan rival para las semifinales.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising