Fútbol

Definidas las Semifinales del fútbol mexicano

Los cuatro primeros de la Tabla General dieron su golpe de autoridad, consiguiendo el pase a la siguiente ronda

Monterrey, Pachuca, León y América consiguieron su pase a las Semifinales del Torneo Clausura 2016 tras imponerse a Tigres, Santos, Morelia y Chivas respectivamente. En esta ocasión, el buen fútbol y la fortuna favorecieron a los mejor colocados en la Tabla General, pues terminaron avanzando los primeros cuatro lugares.

Los Rayados se llevaron el Clásico Regio luego de que los pupilos de Ricardo Ferretti les sacaran un susto, empatándoles el marcador global de tres goles por uno de la Ida con un dos a cero antes de la primera media hora de juego. Incluso, los de Mohamed se dieron el lujo de fallar dos penas máximas, pero finalmente consiguieron el gol que les dio tranquilidad y el pase a Semis por marcador de 4-3.

Mientras tanto, Pachuca despachó a Santos de la Fiesta Grande en un cierre cardíaco, en el que los Laguneros fueron por todas las canicas durante los últimos 10 minutos. Los Tuzos sufrieron pero, apoyándose en la figura del guardameta Óscar Pérez, pudieron llevarse el partido.

A la vez, León aprovechó su condición de local y destrozó 4-1 a Monarcas Morelia, a quienes ya no les queda más que pensar en cuidar su situación de descenso la próxima temporada. Los de Guanajuato mostraron su superioridad en todo momento, y su poder ofensivo luce como algo de cuidado para la siguiente fase.

Por último, las Águilas del América ganaron el duelo más atractivo de los Cuartos, derrotando al Guadalajara por dos goles a uno en el Estadio Azteca. Osvaldo Martínez y Oribe Peralta dieron la vuelta a la ventaja inicial de Chivas obtenida por Orbelín Pineda con tremendo disparo desde fuera del área.

Con los cuatro primeros puestos calificados, las Semifinales quedarían definidas así: 1 vs 4 y 2 vs 3. Ello nos arrojaría los siguientes partidos:

Monterrey (1) vs América (4): Lo que hace unas semanas pareció una final adelantada con un emocionante empate a tres goles podría repetirse. El cuadro dirigido por Antonio Mohamed luce más balanceado en el papel, pero nunca hay que descartar a los azulcremas en instancias definitivas.

Pachuca (2) vs León (4): A los hermanitos les tocó enfrentarse en la instancia previa a la Gran FInal. Los equipos del empresario mexicano Carlos Slim no solo aseguran morbo en su cruce, sino también la garantía de que la televisión de paga contará con uno de los partidos de la Final.

¿Cuál es tu favorito para disputar el trofeo del Clausura 2016?

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

oscar.montoya@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising