Deportes

Kenia pone en peligro su participación a Río 2016

El atletismo keniata "tiembla"

La nación africana de Kenia no ha cumplido con el programa sobre el consumo de sustancias que mejoran el desempeño de los deportistas, declararon el jueves funcionarios de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), en un hecho que pone en duda la participación del país africano en el atletismo de los próximos Juegos Olímpicos, una disciplina en la que ha sido potencia por años.

La declaración se dio a conocer poco menos de un mes después de que el presidente keniano promulgó una legislación que penaliza el dopaje. Se esperaba que esa ley transparentara el funcionamiento de la nueva agencia antidopaje de la nación.

El director general del Instituto de Agencias Nacionales Antidopaje, Joseph Pencier manifestó que la suspensión de la organización keniata constituye "un paso promisorio" por parte de la agencia.

"Kenia es un país que sigue desempeñándose a un nivel muy alto, sin un programa nacional (antidopaje) que parezca competente", afirmó.

Kenia ha ampliado su dominio en las carreras de fondo, a tal grado que empató con Jamaica en la cosecha total de medallas de oro en el Mundial del año pasado, con siete preseas.

"Una consecuencia del incumplimiento tiene que ser la imposibilidad de competir en el nivel internacional", apuntó De Pencier.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

oscar.montoya@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising