Estados Unidos

Indocumentada mexicana recorre kilómetros para que su madre vaya a su graduación en Harvard

Ha terminado una maestría en Política Pública

HOUSTON.- Norma Torres Mendoza, una joven de 25 años de edad que acaba de terminar su maestría en Política Pública en la Universidad de Harvard, recorrió al menos 3 mil kilómetros en automóvil en 3 días, de Boston a Houston, para hacer que su madre pudiera asistir a su graduación.

Con solo 9 años cruzó la frontera con su madre en busca del gran sueño americano, ya que el dinero que ganaba su mamá limpiando casas en Querétaro no les alcanzaba para la escuela, comer o las medicinas de su abuela enferma.

De acuerdo a Hoy Los Ángeles, desde pequeña Norma se propuso a sacar las mejores notas ante el miedo constante de ser deportada:

"Me decía a mí misma 'tengo que sacar un 10 en este examen, porque tal vez es el último examen que voy a tomar'. Yo sentía que en cualquier minuto alguien iba a recogerme y regresarme a México, un país que es precioso, pero que no conozco en realidad" relata.

Foto: Twitter

Norma tuvo que viajar en automóvil ya que al igual que su madre no tiene papeles y no pueden abordar un avión. En una semana, el 26 de mayo será su ceremonia en una de las 12 escuelas de la Universidad de Harvard, el instituto Kennedy School, cuya educación ahí fue realizada gracias a una beca que cubrió todos sus estudios con solvencia económica para vivir en Boston.

La joven que no tiene residencia estadounidense y llegó a los Estados Unidos antes de los 16 años, recibió un permiso de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), el cual le ha permitido trabajar o viajar a México para fines exclusivos de educación.

Vía Los Ángeles

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

[/p][/p]

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising