Negocios

Presidente de Coparmex pide a Senado discutir iniciativa anticorrupción

A fin de que la corrupción se defina de manera clara, se rediseñe el sistema de responsabilidad de funcionarios y se puedan tipificar este tipo de delitos, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) hizo un llamado al Senado de la República a discutir de manera amplia la iniciativa de reforma a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, conocida como Ley 3de3.

El presidente nacional de COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walther, confió en la sensibilidad social de los senadores de la República para que hagan suya la propuesta y ésta sea una de las piezas torales del Sistema Nacional Anticorrupción.

Recordó que esta iniciativa se encuentra integrada por una centena de artículos, la cual fue desarrollada técnicamente por los equipos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Transparencia Mexicana y el Centro de Estudios Espinosa Yglesias, con un amplio respaldo social, especialmente a través del despliegue territorial de los Centros Empresariales de COPARMEX.

Abundó que luego de una intensa campaña en apoyo a la iniciativa se logró reunir 291,467 firmas, superando el requisito mínimo legal de 120,000 rúbricas, lo que confirma el apoyo e interés de la ciudadanía para combatir la corrupción.

"Aquí hago patente mi reconocimiento a los Centros Empresariales y Asociaciones, que en sus establecimientos, eventos e incluso en la calle, salieron a sumar voluntades y firmas, para combatir el flagelo de la corrupción", afirmó el presidente nacional de la COPARMEX.... Continuar leyendo artículo aquí

Para más noticias visita BusinessConexion

Sigue a Business Conexion en Facebook and Linkedin

[/center]

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising