Fútbol

Chivas es el club que más camisetas vende en el continente

Se ubica por encima de equipos legendarios...Y de su eterno rival

Guadalajara es el club de toda América que más camisetas de futbol vende en todo el continente. La Liga MX posiciona a tres de sus equipos en el top-10, incluyendo al América y Rayados de Monterrey, de acuerdo con un ranking elaborado por la agencia Euroamericas en exclusiva para juanfutbol.

En el continente americano crecen todos los años las cifras de inversión de los aficionados en la compra de artículos vinculados al club de futbol de sus amores, y esa conexión llega al máximo volumen en la compra de playeras, que ha crecido en los últimos años de manera exponencial, reporta en el informe "Por amor a la camiseta", Euromericas Sport Marketing.

"Es de remarcar que el poder adquisitivo de la población de los países no es el mismo que el europeo. Hemos detectado en nuestra investigación que los aficionados postergan otros gastos con tal de vestir los colores de la casaca de su equipo en el estadio y fuera de él", detalló Gerardo Molina, asesor internacional y CEO de Euroamericas.

Euromericas Sport Marketing elaboró, como todos los años, el ranking con los diez equipos del continente que más camisetas oficiales vendieron. El reporte hace hincapié en el enorme mercado de ventas en el mercado informal, si bien el mismo en este periodo 2015/16 se redujo en un 16%:

Equipos

Guadalajara (México) 2.345.000

Flamengo (Brasil) 2.133.122

Boca Juniors (Argentina) 1.977.890

Corinthians (Brasil) 1.971.789

Palmeiras (Brasil) 1.865.435

America (México) 1.768.908

River Plate (Argentina) 1.567.900

Inter de Porto Alegre (Brasil) 1.523.990

Monterrey (México) 1.498.000

Los Angeles Galaxy (Estados Unidos) 1311.090

*Nota cortesía de nuestros amigos de Juanfutbol

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising