Béisbol

En el Diamante de Casañas: Padres vs Cubs

Los Padres ganan serie de visita a los Cubs gracias al bate de Wallace y el brazo de Pomeranz

Los San Diego Padres le propinaron a los Cubs las dos primeras derrotas consecutivas en la temporada. Los Cachorros de Joe Maddon llegaban con una racha de 8 juegos consecutivos además de barrer a dos potencias de la LN como los Pirates y Nationals (mejor marca global de la MLB). El equipo de Andy Green perdió el primero de manera apretada pero en una doble cartelera el miércoles sorprendió al mejor equipo en lo que va de campaña en las Mayores.

Drew Pomeranz sigue siendo el ace del equipo lanzando una gema en el decisivo de la serie en Wrigley Field. El zurdo propinó 10 chocolates en 6 innings tremendos ante bates calientes como el de Ben Zobrist. La victoria de 1 a 0 fue de esos partidos donde la distancia entre el mejor equipo de las Mayores y los Padres no es tanta. John Lackey lanzó una gema monticular pero el HR de Christian Bethancourt fue todo lo que necesito ese pitcheo abridor de San Diego que ha batallado en dar más de 5 innings con poco daño desde el año pasado.

Ese mismo día pero más temprano vino el partido donde fue la ofensiva la que respondió con una victoria por pizarra de 7 a 4. Brett Wallace pescó un slider más cómodo que una hamaca en la playa de Pedro Strop. El HR de 3 carreras en la 7ma alta puso el score 6 a 4. De recalcar ese bateo clutch más buen trabajo del bullpen del ex Cub Carlos Villanueva.

Los Padres le ganan serie al mejor equipo de las Mayores en la actualidad

Los Cubs ganaron el primero 8 a 7 con doble remolcador de 2 de Kris Bryant más las 3 del joven SS Addison Russell. El bat caliente de Ben Zobrist no pudo ser frenado por los Padres; el ex Ray tuvo 4 hits. Esa fue la clave de la derrota apretada de los Padres.

El mexicano Cesar Vargas dejó una recta alta a Ben Zobrist en la 2da baja para un sencillo. En la 3era baja remolcó otra vez pesando una recta alta. En la 4ta baja, Vargas dejó un slider bajo pero en zona que Zobrist mandó al central con hombrs esn las esquinas.

Vargas además permitió hits grandes como el dejar una recta alta afuera que Russell mandó bien al right field a la banda contraria. En la 5ta baja el cubano SS Alexei Ramírez tuvo una bonita pieza de bateo a una recta baja que mando al gapper de center y right. Con ese doblete los Padres se pusieron 6-2 en la 5ta alta.

El hit grande fue el grand salami de Alex Dickerson que bateó de emergente. El relevista confiable Adama Warren dejó una recta afuera pero apenas arriba de la esquina y Dickerson la jaló bien siendo bat zurdo para mandarla al bleacher de right field.

Los Padres eso sí, respondieron ganando la doble cartelera del miércoles con ofensiva temprano en el día y pitcheo en la noche. Los Padres en la 7ma mostraron casta con un rally de 4 carreras. El HR del 3B ex Astor Brett Wallace fue el hit grande. Pedro Strop dejó un un slider de 82 colgado afuera a la altura del cinturón y Wallace lo mandó al left a la banda contraria en una pieza de veterano.

San Diego atacó temprano a Kyle Hendricks con Matt Kemp remolcando a Travis Jankowski con hit al slider bajo pero en zona del joven Cub. Colin Rea tuvo una apertura promedio pero el conocido buen cuero del novel Jankowski lo salvó en la 4ta baja. Una recta plana arriba de las rodillas fue prendida por Kris Bryant pero Travis junto a la hierva seca saltó pegado a la barda. Gran ángulo y corrida de Jankowski para sólo saltar y atrapar la blanca.

Rea escapó de una casa llena en la 5ta y después hubo buen trabajo del pen con Carlos Villanueva y Brandon Maurer. Rea mandó una curva bajita al pitcher Hendricks para que roleteara. Brett Wallace estaba jugando cuadro adentro y se aventó un buen clavado para hacer el out del 6 al 3 con un bonito lienzo beisbolero.

En la 8va, Maurer dominó el difícil bate del cleanup y slugger Anthony Rizzo. Una recta de fuego de 97 adentro para el zurdo que obligó al elevado y con casa llena en la 8va baja y el score 7 a 4 a favor de SD.

El decisivo de la serie fue otra vez Drew Pomeranz mostrando que quiere ser el ace

que ante las malas campañas de Cashner, Shields y compañía. El zurdo de Collierville, Tennessee tiene una ERA de 1.80 ( 2do en la LN) con récord de 4-3. Pomeranz sólo permitió 3 hits y 3 pasaportes en su salida.

Pomeranz hizo pomada a los bates de Chicago. El ángulo el brazo hace difícil encontrar la bola. Un slider desde aquel punto alto del brazo y bajando a la esquina pegada inferior fue lo que comprobó rápido en el juego el leadoff Dexter Fowler. Al termino de esa entrada dominó a Rizzo con curva baja para cerebralmente forzar la rola de doble play.

La 2da baja la terminó con una curva baja de gran parábola con hombre en segunda para fulminar a David Ross. Pomeranz también mezcló bien con recta adentro y alta para no permitir que la ofensiva de los Cubs comenzará a carburar. Dexter Fowler es uno que pone en marcha la ofensiva de Joe Maddon. En la 6ta baja, Pomeranz acabó su dotación de K con curva baja a la tierra envenenada al cubano Jorge Soler.

Brad Hand tuvo buen relevo ponchando a Soler con una curva baja con la caja llena. El pen en la serie en Wrigley fue estelar para Andy Green. Fernando Rodney sumó dos salvamentos en la doble cartelera. El HR del cátcher ex Brave Christian Bethancourt encontró en una gran pieza la curva baja y adentro del veterano bulldog John Lackey.

Los Padres ganan 2 de 4 en casa ante los Mets y 2 de tres ante los Rockies

Los Padres ganaron con una salida de Colin Rea que pintaba para sin hit el primero de la serie a los Mets. Rea admitió una carrera en tres hits con 1 HR permitido en la 9na. Rectas con mucha vida y entrando a la esquina superior de bates peligrosos como los del siniestro Michael Conforto.

Jon Jay apoyó con un lienzo beisbolero deslizándose enfrente de la barda para llegarle al batazo de Curtis Granderson ( una curva hangeada de Rea). Rea incluso se dio el lujo de ponchar con cutter adentro de gran fineza al capitán Met David Wright. Céspedes rompió el sin hit en la 7ma alta con dos outs. Una recta baja que La Potencia mandó entre primera y segunda en una pieza que muestra que no sólo batea HR. Eso permitió la victoria de 5 a 3.

El segundo de la serie fue un duelazo de pitcheo entre Drew Pomeranz y el joven de los rayos Noah "Thor" Syndergaard. La historia fue en el bateo para el veterano jardinero ex Cardinal Jon Jay. Jay tuvo 3 hits siendo el primero en la 1era entrada a una recta afuera de 98 millas que mandó con la nariz del bate al left field. En la tercera una recta adentro de Syndergaard que apenas machucó pero mandó al jardín izquierdo apenas fuera de la tierra del infield. En la 5ta baja una recta afuera que jaló el zurdo para partir el diamante.

Los Padres ganaron dos de tres en casa ante los Rockies con buenas salidas y triunfos para James Shields y Andrew Cashner. Shields se beneficio de un doble remolcador de Matt Kemp en la 1era entrada. El lanzallamas de Colorado, Jon Gray dejó un slider en la zona y Kemp la jaló para que la blanca rodara rumbo a la línea de tercera.

Shields ganó su primer juego en la campaña donde ha recibido poco apoyo a la ofensiva. Shields inclusive ante buenas piezas de madero como la de Ben Paulsen a un curva baja de 77 en la 6ta alta, se salvó con Jay atrapando la bola pegado a la barda.

Los Padres ganaron la serie ante los Rox por pizarra de 6 a 3 con HR espalda con espalda de Brett Wallce y Matt Kemp. Un slider de Butler que no corrió y que Kemp con swing elegante y manteniendo el agarre del bate admirando su contacto mandó de HR. Wallace encontró una recta afuera alta mandando como es su especialidad un HR al right a la banda contraria.

El de Wallace fue un slider bajo y afuera en un gran pitcheo de Butler que el ex Astro mandó como es su costumbre a la banda contraria al RF. Cashner tuvo casa llena perdiendo 1 a 0 en la 1era entrada. Con un slider a la tierra ponchó a Gerardo Parra para salir del embrollo. En la 2da alta ponchó con rectas altas y con ventaja en cuenta a los poderosos bates de Charlie Blackmon y Carlos González. El uso del slider y la recta con comando para abrirle paso a ese pitcheo fue la clave.

Twitter:@AlejandroCasaas

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising