Tijuana

Ambulante: gira de cine documental llega a Tijuana este jueves

Proyecciones gratuitas, directores invitados y ¡cine rodada!

TIJUANA. El documental Somos Lengua (2016) a propósito de los raperos en México, inaugurará la onceava gira de documentales Ambulante, con su única proyección este jueves a las 8:00pm en el Cecut.

El rapero <strong>Danger</strong> de Tijuana es uno de los cantantes de hip-hop que aparecen en el documental dirigido por el mexico-nigeriano Kyzza Terrazas.
El rapero Danger de Tijuana es uno de los cantantes de hip-hop que aparecen en el documental dirigido por el mexico-nigeriano Kyzza Terrazas.

Hasta el jueves 26 de mayo, Cinépolis Río, la cineteca del Cecut, Ceart, Espacio Entijuanarte, entre otros, serán sedes de las 71 proyecciones de películas y animaciones nacionales e internacionales. Para que te organices, estaremos publicando los horarios y trailers de cada película, ya que habrá funciones únicas.

Siguiendo con el tema de la música, el sábado 21 de mayo será proyectado en Cinépolis Río David Bowie: Ziggy Stardust and The Spiders (1973), documental que registró el último concierto del personaje de Ziggy. Junun (2015) dirigida por Paul Thomas Anderson sobre el viaje que emprendió junto al guitarrista de Radiohead, Jonny Greenwood para grabar un disco en la India, se presentará en dos ocasiones, los días 23 y 26 de mayo.

Janis: Little Girl Blue (2015) de la californiana Amy Berg también será proyectada en las salas de plaza río.

Más de la mitad de las películas proyectadas serán gratuitas, entre los que se encuentran estrenos nacionales de películas como La Tempestad (Tatiana Huezo, 2016), El Paso (Everardo González, 2015), y la ópera prima de la fotógrafa de Magnum, Maya Goded Plaza de la Soledad (2015) acerca de las historias de las prostitutas a las que retrató durante veinte años.

Bellas de noche (2016), contará con la presencia de su directora, María José Cuevas.

Estrenos internacionales como Lo and Behold: Ensueños de un mundo conectado (2015) del maestro del cine documental Werner Herzog, así como la película que sacudió a la Berlinale con un retrato de la crisis migratoria en Europa, Fuego en el mar (2016) del italiano Gianfranco Rosi, se presentarán a lo largo de la semana.

Una 'cine rodada' que comenzará en el Cecut, invita a la audiencia a ver "La vida es sagrada" (2015) en el Parque "La Ocho".

Con una presencia equitativa de género a lo largo de la gira (53 directoras y 48 directores), las películas programadas abordan los temas LGBTQ, sexualidad femenina, migración, medio ambiente, sistema de justicia, relaciones familiares así como el problema de las desapariciones y la violencia en el país, el cual será discutido en la cineteca este viernes después de la presentación de Tempestad, con la presencia de la directora así como representantes de UABC y la fundación política sin fines de lucro, Heinrich Boell México.

Descarga aquí el programa de mano.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter

Sígueme en Twitter

viviana.gomez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising