Baja California

Reconocen a "La Liber" de Azteca Craft Brewing en el Slow Beer Mexico

La cerveza artesanal tijuanense ganó plata en la categoría de Miel

La Honey Porter tijuanense de Azteca Craft Brewing logró conseguir la plata en la competencia de Slow Beer México este 2016 por su calidad y utilización de alimentos tradicionales en su elaboración.

Con la etiqueta en la botella de "La Liber", la cerveza artesanal participó en una de las seis categorías de la competencia que se realizó el 28 de abril en la XII Expo Nacional de la Cabra el Queso y la Cajeta, donde los jueces optaron por su miel de abeja, canela y coco para recibir el segundo lugar.

Vía Facebook
Vía Facebook

Ximena Pérez, administradora de la cervecería en Tijuana destaca que en el veredicto final, el elemento que los ayudó a sobresalir entre más de 90 cervezas fue la miel.

Pérez cuenta que como parte del concurso, su cerveza debía llevar un producto regional. Tras días de investigación descubrieron que sólo existen tres productores de miel en la ciudad, de los cuales escogieron a uno que se localiza en el Mercado del Popo, cuya extracción se basa en la herencia de la etnia Kumiai.

El concurso es parte de la red global de Slow Food que está a favor del consumo de productos locales, además de vincular los placeres de la mesa con la protección de la comunidad, la cultura y el medio ambiente.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising