Tijuana

Plantea grupo coordinación de B.C fortalecer esquemas y estrategias de seguridad

Encabezan la reunión el Gobernador del Estado, así como los Comandantes de la Sedena y Marina en la entidad

MEXICALI.- El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, conjuntamente con los Comandantes de la II Región Militar, General Adolfo Domínguez Martínez y de la II Región Naval, Vicealmirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa, encabezaron la reunión del Grupo de Coordinación Baja California, donde se plateó fortalecer los esquemas y las estrategias de seguridad que las autoridades municipales, estatales, federales y militares aplican bajo este esquema en la entidad.

En la reunión celebrada este miércoles en la capital del estado, las autoridades presentes establecieron mantener los esquemas con lo que se ha trabajado hasta el momento, los cuales han permitido reducir la incidencia delictiva en general en la entidad, mientras que en lo relacionado al delito de alto impacto se acordó intensificar el combate al mismo, de igual manera se analizó la situación que presentan los índices de seguridad a nivel estatal y por municipio.

El Mandatario estatal instó a todas las corporaciones que integran el Grupo de Coordinación a no bajar la guardia y juntos trabajar por la seguridad de los municipios de la entidad, a través del combate a la delincuencia en cualquiera de sus modalidades.

En la reunión se detalló que hasta el día de hoy, han sido capturados la mitad de los 64 objetivos delictivos en la entidad, donde el reporte incluyó la captura por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y elementos de SEDENA, ayer, de quien se presume es uno de los principales líderes del narcotráfico en Ensenada.

Fotos: Ayuntamiento de Mexicali

De igual forma se estableció continuar con la profesionalización de todos los elementos de seguridad en base a capacitaciones dentro y fuera del país, lo que permitirá reforzar los esquemas de inteligencia, investigación y uso de tecnología de vanguardia que se aplica en los distintos operativos contra el crimen.

Otro de los temas abordados se relaciona con los tiempos de respuesta de cada corporación ante una llamada de emergencia al 066, con la intención analizar áreas de oportunidad que permitan arribar con mayor prontitud a cada situación solicitada por la ciudadanía.

El tema de establecer y homologar criterios para dar seguridad en el próximo proceso electoral que se vivirá en Baja California, fue otro punto de la reunión, ya que con ello se busca garantizar que se desarrolle una jornada en total tranquilidad.

En la reunión estuvieron además, el Presidente Municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, y de Ensenada, Gilberto Hirata Chico; el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; el Comandante de la 2da. Zona Militar, General José Ricardo Bárcenas Rosiles; el Secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa Anaya; la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva; el Delegado Estatal de la Procuraduría General de la República, Pedro de Jesús Torres Salazar, asi como el Coordinador de la Policía Federal en B.C., Pedro Hernández Hernández.

De igual forma, el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) en Baja California, Javier Garay Sánchez; el Presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, Donaciano Muñoz Loyola; el Delegado del Instituto Nacional de Migración, Rodulfo Figueroa Pacheco, así como los titulares de la policías municipales de Mexicali, Alejandro Monrreal Noriega; de Ensenada, Francisco Javier Shields Galindo; de Tecate, Juan Bartolomé Lam Canto; de Playas de Rosarito, Joaquín Olea López; el encargado de despacho en Tijuana, José Luis López Medina.

*Comunicado del Ayuntamiento de Mexicali

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

[p]Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising