Tijuana

Leyzaola presume ante ciudadanos pistola escondida durante evento de campaña en Tijuana

Reveló un arma frente al grupo Sólo Ángeles, que al parecer traía en el pantalón, reporta El Universal

TIJUANA.-Aparentemente el candidato del Partido Encuentro Social (PES) para presidente municipal de Tijuana, Julián Leyzaola, porta siempre un arma de fuego personal, sostenida en una funda amarrada al tobillo, y la presumió esta semana durante un acto de campaña.

Así es, el "Teniente Coronel" presumió que "esto es la única seguridad de ocupo" frente a la agrupación Sólo Ángeles de Tijuana, reporta El Universal en su columna "Kiosko":

"En una reunión con motociclistas que integran la agrupación Sólo Ángeles de Tijuana, nos comentan, más de uno quedó con los ojos desorbitados cuando el ex funcionario, sin previo aviso, desenfundó el arma que esconde debajo de su pantalón. Con la pistola empuñada, aseguró a los hombres que gustan de apoyar a la comunidad 'ésto es la única seguridad que ocupo'. Nos cuentan que fue un momento incómodo para los motociclistas ¿será que Leyzaola quiere ganarse la alcaldía enseñando su pistola?"

No es fácil incomodar a un grupo de motociclistas que normalmente los vemos así:

La incomodidad vendría del hecho que nadie espera que un candidato y futuro funcionario público de repente revele traer un arma de fuego escondido durante un evento con ellos.

¿Portaría con la pistola en todos los eventos o solo fue para este con los motociclistas?

Sólo Ángeles de Tijuana son un grupo de motociclistas que, a parte de mostrar su entusiasmo compartido por la calle en moto, organizan diversos eventos para ayudar a la comunidad, principalmente sus populares "Toy Run" y "Shoe Run" cada diciembre y abril respectivamente.

Leyzaola Pérez hace un año sufrió un atentado en Ciudad Juárez, en el periódo que era jefe de policía de allá, dejándolo en silla de ruedas. En vez de quedarse en aquella otra ciudad fronteriza, regreso a esta a tiempo para unirse a la contienda electoral del 2016 y luchar por la alcaldía de Tijuana.

Su pasado como jefe de seguridad pública de Tijuana es recibido tanto como aplausos como abucheos por gran parte de la sociedad, pues aunque se vio una reducción en homicidios en los últimos meses de su mandato, grupos civiles lo han acusado de múltiples violaciones de los derechos humanos.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

@Joedesancho

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising