San Diego

Empleado de consulado es discriminado en San Diego por hablar español

El responsable ha sido detenido

SAN DIEGO.- Un empleado del consulado de México en San Dirego fue golpeado mientras se transportaba en un autobús por un ciudadano estadounidense.

El hecho ocurrió el pasado domingo durante la tarde, sin embargo, apenas se dio a conocer por el Consulado de México a través de un comunicado, donde se condena la agresión cometida contra el mexicano, llegando a ser considerado como un crimen de odio.

"El Consulado General de México en San Diego condena enérgicamente la agresión de la que recientemente fue víctima un prestador de servicios profesionales de esta representación por parte de un nacional estadounidense. En razón de las circunstancias en las que tuvo lugar, dicha agresión ha sido clasificada como crimen de odio por las autoridades competentes, las cuales iniciaron inmediatamente una investigación al respecto.

El Consulado hace un llamado para que las contribuciones de la comunidad migrante a la economía, la sociedad, los valores y la cultura de Estados Unidos sean reconocidas y constituyan el eje de la estrecha vinculación entre nuestras sociedades.

México rechaza cualquier acto de violencia motivado por la raza, el origen nacional o la condición migratoria de las personas y reitera su compromiso de proteger los derechos de todos los nacionales mexicanos en Estados Unidos, sin importar su estatus migratorio."

Remedios Gómez, general del Cónsul de México, señaló que la víctima estaba hablando por teléfono con su familia en México, cuando el agresor se subió al autobús, poco a poco se fue acercando a él y le gritaba groserías, incluso lo amenazaba con golpearlo, sin embargo, no tardo en comenzar a golpearlo repetidas veces en la cara.

De acuerdo a San Diego Union Tribune, ya se había presentado cargos por un caso similar anteriormente contra el agresor, por lo que su fianza fue fijada en $55,000 dólares.

Vía San Diego Union Tribune

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

[/p][/p]

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising