San Diego

Padres de San Diego ¿Homofóbicos por incidente ayer durante Himno Nacional?

Un posible error técnico llevó a unos minutos de vergüenza para el Coro de Hombres Gay de San Diego

SAN DIEGO.-Los 100 integrantes del Coro Gay de Hombres de San Diego estaban listos para participar en una edición más de las "Pride Nights" o "Noches de orgullo" organizados por los Padres de San DIego en Petco Park, en solidaridad con la comunidad LGBT.

Sin embargo, el grupo de cantantes posiblemente fue víctima de un acto de burla antes de que iniciara el partido entre los Padres y Dodgers de Los Ángeles, pues en vez de sonar sus voces en las bocinas del recinto, los miles de asistentes al juego escucharon la voz de una mujer. Sin algún intento por parte de la sala de control de interrumpir el "error".

Los coros de hombres gay en Estados Unidos, aparte de cantar muy bien, son organizaciones enfocadas en avanzar los derechos civiles de personas LGBT y romper barreras en todo tipo de eventos. El Coro Nacional de Hombres Gay cantó durante unas de las celebraciones de la inauguración del Presidente Barack Obama en el 2008, por ejemplo.

No es la primera vez que el grupo de San Diego ha cantado en Petco Park durante uno de los juegos, pues lo hicieron el año pasado y en general, dicen, nunca habían tenido problemas con la organización o con la audiencia.

Pero no hay explicación o disculpa sencilla para este incidente que vemos en este video:

El momento incómodo para el Coro de Hombres Gay de San Diego Video: Facebook Dan England

Aquí hay otro video tomando de un ángulo diferente, apreciando un poco más la reacción de la audiencia:

Video: zReLiGiOuZx/YouTube

No hay con certeza una respuesta al incidente, si fue intencional o un error técnico, pero la mayoría de las reacciones en redes sociales ven con sospecha el hecho de que nadie en la sala de control interrumpió la grabación de la mujer cantando.

El Coro en sí acusa que, días antes del partido, notaron más trabas de lo normal dentro de la organización de los Padres. Por ejemplo, les pedían que compraran sus propios boletos para entrar al estadio, cuando normalmente se les otorga pases especiales o de cortesía para entrar.

"No hubo intento de detener la grabación y empezar de nuevo. No hubo anuncio de una disculpa hacia los cantantes o sus amigos y familiares en las butacas. No hubo intento de corregir la situación más allá de obligar a que los 100 hombres se mantuvieran parados en medio del centro del campo para luego ser sacados del campo ante las burlas de aficionados de béisbol, quienes gritaban burlas homofóbicas, incluyendo '¡cantan como niña!' ", lee un comunicado por parte de la organización.

Los Padres simplemente se disculparon por medio de un párrafo en Twitter:

"Esta noche, durante la ceremonia antes del partido, hubo un error en la sala de control de Petco Park y no dejó al coro de Hombres Gay de San Diego cantar el Himno Nacional, como fue programado. Nos disculpamos con cualquiera en el parque a quien esto le pudo haber ofendido, y nos hemos puesto en contacto con el Coro para expresarles nuestro sincero remordimiento por el error".

Con información del San Diego Union-Tribune.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising