Tijuana

Largas filas en cruce fronterizo afectan turismo en Tijuana

El sector turístico desaprueba las nuevas medidas implementadas en los cruces

El sector turístico argumenta que las nuevas medidas implementadas por el Instituto Nacional de Migración (INAMI) para el ingreso de visitantes estadounidenses a Tijuana afecta el turismo en la ciudad.

Como consecuencia de los programas implementados por el INAMI, la espera para cruzar de San Diego a Tijuana se elevó hasta por cuatro horas, situación que se ha dado a notar en redes sociales.

Todos señalan a Rodolfo Figueroa Pacheco, delegado del INAMI en Baja California como el responsable del extenso tiempo en cruzar a Tijuana, ya que actualmente extranjeros deben llenar un formulario.

"Es en inglés y español, muchos de los turistas que vienen de terceros países de oriente, Europa, etc., no hablan inglés y los guías tienen que traducir, se dan largas filas de turistas para entrar", indicó el vicepresidente de Turismo de la Canaco local, Julián Palombo Saucedo a El Sol de Tijuana.

Los guías turísticos de la región aseguran que este proceso desanima a los visitantes a regresar a Tijuana. "Pareciera que el enemigo está en casa", expresaron.

Uniradio Informa destaca que los residentes del Sur de California que visitan la ciudad se encuentran inconformes con las nuevas medidas ya que no les rinde el tiempo para las actividades que tenían contempladas en su plan de viaje.

Vía Uniradio Informa

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising