México

Metro en Chile funcionará con energías renovables

Paneles solares y molinos pondrán en marcha a cientos de vagones

SANTIAGO/CHILE. Mientras que en Tijuana la lucha por una simple ruta troncal con camiones continúa, en Chile, el primer metro en el mundo en funcionar con energía solar y eólica se pondrá en marcha en 2018, cuando estén listas las plantas generadoras en el norte de Chile.

La presidenta del país Michelle Bachelet, anunció esta mañana un contrato de 15 años a las empresas Sun Power de Francia y el consorcio brasileño Latin America Power para la creación de una central fotovoltaica y un parque eólico, respectivamente. Ambas empresas aportarán una inversión de 500 millones de dólares.

En conjunto aportarán el 60% de energía necesaria para poner en marcha los vagones del Sistema Interconectado Central (SINC) de Santiago, mismo que transporta diariamente a dos y medio millones de pasajeros.

La contaminación ambiental, según cifras citadas de la ONU da muerte a 12.6 millones de personas al año de manera prematura. Las alarmas ambientales en Chile han sido dadas de alta en al menos seis localidades.

Con información de La Jornada y El Espectador

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter

Sígueme en Twitter

viviana.gomez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising