San Diego

Tomarse fotos con la boleta en California podría dejar de ser ilegal

De ser penalizado por las autoridades podrían cumplir hasta 12 meses de prisión

En California tomarse una fotografía con la boleta electoral, conocida como "selfie ballot", es un delito de acuerdo con las leyes de este estado, sin embargo una iniciativa propone que esta acción deje de ser ilegal.

"Ha sido ilegal en California por 125 años, una vez que marcas la boleta, no puedes mostrársela a nadie más", dijo Vince Hall, director ejecutivo del grupo Futuro de las Elecciones de California.

La ley fue escrita antes de las redes sociales, con el objetivo de evitar la compra de votos y la intimidación a los votantes. Pero ahora estas prácticas podrían sólo ser acciones entusiastas de usuarios involucrándose en el proceso electoral y comunicando en redes sociales.

Hall afirma que a pesar de la ley, nadie ha sido procesado por la publicación de una fotografía en las casillas de votación en California, pero esto no exime del castigo hasta por 12 meses en una prisión federal por el delito.

El diputado Marc Lavine fue quien presentó el proyecto de ley que haga legal esta práctica; actualmente está por discutirse en el Senado de California y podría ser valida hasta el primero de enero del año que viene. Así que técnicamente para las elecciones en junio y noviembre las fotos a las boletas seguirán siendo ilegales.

Vía KPBS

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising